Estudio

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

El análisis de Burson-Marsteller y TSE Consulting revela que las federaciones deportivas internacionales se comunican principalmente en inglés. La Federación Ecuestre (FEI) una vez tuvo una cuenta de Twitter en idioma francés, pero desde entonces ha dejado de ser actualizada.

Se revisaron  62 cuentas institucionales de Twitter, 50 páginas de Facebook, 40 cuentas de Instagram y 43 canales de YouTube, así como 14 cuentas de Twitter de los jefes de las federaciones deportivas internacionales.

La página de Juegos Olímpicos de Facebook es la página con más Me gusta que otras. La  FIFA, la Asociación Internacional de Fútbol, está por delante de los Juegos Olímpicos en Twitter e Instagram.

Los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Juveniles son activos en Snapchat al igual que otras 10 federaciones deportivas.

“Facebook es el mejor canal de medios sociales para las federaciones deportivas para movilizar y comprometer a una gran base de fans, y todas las federaciones deportivas olímpicas tienen presencia en la red social”, se indica. En total, suman 33 millones de personas.

-Más seguido-facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Vizify muestra tu círculo íntimo de contactos en Twitter

Vizify informó a la comunidad que agregó una nueva herramienta a su plataforma, un espacio impresionante para rescatar tu biografía visual del contenido que publicas en las redes sociales.

26-09-13

Facebook lanza aplicación Pages Manager para Android

La red social de Mark Zuckerberg sigue enfocándose en los móviles. Luego de que en su app Messenger presentara una característica para incluir mensajes de voz, Facebook lanzó anoche su aplicación Pages Manager para Android.

04-01-13

COMENTARIOS