Claves

8% de estadounidenses recibe las noticias por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Twitter periodismo

Un nuevo reporte de la analista Pew Research Center revela que el 8% de los estadounidenses recibe las noticias a través de Twitter. Los cibernautas en este porcentaje, de acuerdo con la investigación, son personas más jóvenes, más educadas y más móviles que el 30% de los ciudadanos de EE.UU. que obtienen información usando Facebook.

El informe muestra las diferencias críticas entre la comunidad de ambas redes sociales sobre los medios informativos que consumen a diario.

DATOS:

  • El análisis presentado este lunes asegura que  del 8% de los jóvenes, el 45% de ellos están entre las edades de 18 y 29, y solo el 2% son mayores de 65 años.
  • Pew indica que en Twitter, el 85% de personas entrevistadas lee las noticias en móviles, mientras que un 64% dijo que lo hace en Facebook.
  • Los estudios revelan que Twitter es la plataforma más popular para compartir opiniones sobre las noticias de última hora.

El informe de Pew se basa en una encuesta a 5 mil adultos de los EE.UU. (735 usuarios de Twitter y 3,268 de Facebook) y un análisis de las conversaciones en Twitter sobre eventos importantes en los últimos dos años.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

The New York Times ‘mató’ a la NBA

Con varios triunfos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no se puede decir que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha muerto, pero el diario estadounidense The New York Times (NYT) lo anunció así en su cuenta de Twitter en la que informa de defunciones.

20-08-12

COMENTARIOS