Claves

8% de estadounidenses recibe las noticias por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Twitter periodismo

Un nuevo reporte de la analista Pew Research Center revela que el 8% de los estadounidenses recibe las noticias a través de Twitter. Los cibernautas en este porcentaje, de acuerdo con la investigación, son personas más jóvenes, más educadas y más móviles que el 30% de los ciudadanos de EE.UU. que obtienen información usando Facebook.

El informe muestra las diferencias críticas entre la comunidad de ambas redes sociales sobre los medios informativos que consumen a diario.

DATOS:

  • El análisis presentado este lunes asegura que  del 8% de los jóvenes, el 45% de ellos están entre las edades de 18 y 29, y solo el 2% son mayores de 65 años.
  • Pew indica que en Twitter, el 85% de personas entrevistadas lee las noticias en móviles, mientras que un 64% dijo que lo hace en Facebook.
  • Los estudios revelan que Twitter es la plataforma más popular para compartir opiniones sobre las noticias de última hora.

El informe de Pew se basa en una encuesta a 5 mil adultos de los EE.UU. (735 usuarios de Twitter y 3,268 de Facebook) y un análisis de las conversaciones en Twitter sobre eventos importantes en los últimos dos años.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

La apuesta de Newsweek por una plataforma “sexy y brillante”

El equipo de diseño de la revista Newsweek pasó dos meses rediseñando el espacio que ahora está en Internet en forma de beta y con un gran porcentaje de contenido multimedia que espera competir con Snow Fall, la propuesta del New York Times.

15-05-13

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

COMENTARIOS