Claves

8% de estadounidenses recibe las noticias por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Twitter periodismo

Un nuevo reporte de la analista Pew Research Center revela que el 8% de los estadounidenses recibe las noticias a través de Twitter. Los cibernautas en este porcentaje, de acuerdo con la investigación, son personas más jóvenes, más educadas y más móviles que el 30% de los ciudadanos de EE.UU. que obtienen información usando Facebook.

El informe muestra las diferencias críticas entre la comunidad de ambas redes sociales sobre los medios informativos que consumen a diario.

DATOS:

  • El análisis presentado este lunes asegura que  del 8% de los jóvenes, el 45% de ellos están entre las edades de 18 y 29, y solo el 2% son mayores de 65 años.
  • Pew indica que en Twitter, el 85% de personas entrevistadas lee las noticias en móviles, mientras que un 64% dijo que lo hace en Facebook.
  • Los estudios revelan que Twitter es la plataforma más popular para compartir opiniones sobre las noticias de última hora.

El informe de Pew se basa en una encuesta a 5 mil adultos de los EE.UU. (735 usuarios de Twitter y 3,268 de Facebook) y un análisis de las conversaciones en Twitter sobre eventos importantes en los últimos dos años.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

9 maneras para lograr que los tuits vivan por más tiempo

A pesar de la rapidez con la que viaja la información en Twitter, existen maneras de lograr que los buenos tuits sean hallados y compartidos.

Dennis Shiao, de Social Media Today, ofrece algunos consejos:

02-07-13

Twitter ya tiene 1,600 anunciantes

Twitter ya cuenta con tiene 1,600 anunciantes que utilizan la plataforma para llegar a sus consumidores, así lo informó el jefe de la Oficina de Ingresos de la red de microblogging, Adam Bain, durante la conferencia IAB Mixx.

05-10-11

COMENTARIOS