Estudio

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2011

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción.

Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a un sistema de pago por noticias. El 90% indicó que buscaría alternativas gratuitas si es que su sitio web preferido comienza a cobrar.

“Estos resultados deben dar una pausa a las organizaciones de noticias en Canadá o en el mundo que consideran levantar un muro de pago”, dijo Donna Logan, profesora de la escuela de periodismo de esta institución.

La catedrática, quien dirigió el estudio, precisó que el 30% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de opinión solo si no encuentran alguna opción gratuita.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta mejoras para los videos en su plataforma

Facebook publicó un post en el que destaca que cada vez más los usuarios están viendo más video que nunca en su plataforma.

14-02-17

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

COMENTARIOS