Estudio

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2011

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción.

Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a un sistema de pago por noticias. El 90% indicó que buscaría alternativas gratuitas si es que su sitio web preferido comienza a cobrar.

“Estos resultados deben dar una pausa a las organizaciones de noticias en Canadá o en el mundo que consideran levantar un muro de pago”, dijo Donna Logan, profesora de la escuela de periodismo de esta institución.

La catedrática, quien dirigió el estudio, precisó que el 30% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de opinión solo si no encuentran alguna opción gratuita.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android

Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.

08-08-14

First Draft News se prepara para trabajar con 40 nuevos socios en la verificación de contenidos

El objetivo de la red de socios es ayudar a elevar los conocimientos y mejorar las normas, las posibles soluciones, ponerlas en práctica y compartir aprendizajes y recomendaciones.

04-01-17

COMENTARIOS