Estudio

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2011

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción.

Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a un sistema de pago por noticias. El 90% indicó que buscaría alternativas gratuitas si es que su sitio web preferido comienza a cobrar.

“Estos resultados deben dar una pausa a las organizaciones de noticias en Canadá o en el mundo que consideran levantar un muro de pago”, dijo Donna Logan, profesora de la escuela de periodismo de esta institución.

La catedrática, quien dirigió el estudio, precisó que el 30% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de opinión solo si no encuentran alguna opción gratuita.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

Galería sorprendente: ¿Y si ellos te tomaran una foto?

Hay miles de imágenes graciosas en Internet, pero específicamente, para fotógrafos, hay pocas con tanta calidad como lo que mostraremos a continuación.

05-04-15

Haciendo periodismo con el ciudadano… ¿Se puede?

Haciendo periodismo con el ciudadano. Es el título del foro virtual que realizará la comunidad de innovación Pio.la para poner sobre la mesa el tan debatido asunto del periodismo ciudadano. El periodista colombiano Carlos Sanabria (www.colombiadigital.com.co) liderará el foro que se realizará este miércoles 25 de agosto desde las 6 p.m. “El fácil acceso que […]

23-08-10

COMENTARIOS