Claves

Conoce Flama, el BuzzFeed para los latinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Flama es la red de video digital del gigante de los medios hispanos Univision, y comparte el diseño de BuzzFeed, desde que se lanzó en abril del 2014.

Univision y sus socios Bedrocket Media Ventures llegaron a una estrategia de contenido similar al medio estadounidense para atraer a la nueva generación de hispanos.

El resultado es una versión extraña de BuzzFeed. El contenido, todo en inglés, tiene un fuerte énfasis en el video. Además, Flama ofrece a Univision la oportunidad de llegar a la segunda y tercera generación de hispanos estadounidenses que no están pegados a las telenovelas y los deportes.

Univision está operando a largo plazo. Flama solo tiene 15 empleados y aproximadamente 30 socios creadores de YouTube para producir contenido visual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo. Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

11-04-13

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

COMENTARIOS