Claves

Conoce Flama, el BuzzFeed para los latinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Flama es la red de video digital del gigante de los medios hispanos Univision, y comparte el diseño de BuzzFeed, desde que se lanzó en abril del 2014.

Univision y sus socios Bedrocket Media Ventures llegaron a una estrategia de contenido similar al medio estadounidense para atraer a la nueva generación de hispanos.

El resultado es una versión extraña de BuzzFeed. El contenido, todo en inglés, tiene un fuerte énfasis en el video. Además, Flama ofrece a Univision la oportunidad de llegar a la segunda y tercera generación de hispanos estadounidenses que no están pegados a las telenovelas y los deportes.

Univision está operando a largo plazo. Flama solo tiene 15 empleados y aproximadamente 30 socios creadores de YouTube para producir contenido visual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

Un navegador potente para Android

Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.

25-12-14

COMENTARIOS