Claves

Conoce Flama, el BuzzFeed para los latinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Flama es la red de video digital del gigante de los medios hispanos Univision, y comparte el diseño de BuzzFeed, desde que se lanzó en abril del 2014.

Univision y sus socios Bedrocket Media Ventures llegaron a una estrategia de contenido similar al medio estadounidense para atraer a la nueva generación de hispanos.

El resultado es una versión extraña de BuzzFeed. El contenido, todo en inglés, tiene un fuerte énfasis en el video. Además, Flama ofrece a Univision la oportunidad de llegar a la segunda y tercera generación de hispanos estadounidenses que no están pegados a las telenovelas y los deportes.

Univision está operando a largo plazo. Flama solo tiene 15 empleados y aproximadamente 30 socios creadores de YouTube para producir contenido visual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

¿De qué se habla en los sitios de participación ciudadana?

Las posibles clasificaciones de los prosumidores descritos en el post anterior, no indican que deban aparecer con publicaciones de manera constante. Incluso, en muchos casos, la participación ciudadana es sólo para casos puntuales

26-12-12

COMENTARIOS