Claves

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo.  Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

Futuro Labs presentó un documento con la demografía de la red en el país y una serie de datos interesantes.

LOS DATOS:

  • Hay 1,219,472 peruanos en LinkedIn. La cifra corresponde al 18 de marzo pasado.
  • El grupo que domina el sector  son los jóvenes entre 18 a 24 años de edad. Ellos representan el 45,3% del universo peruano en la red social. En menor número están las personas mayores de 55.  
  • Las mujeres utilizan menos Linkedin, en comparación con los hombres. En el grupo de 18 a 24 años, esta comparación es de 48 a 52 %, respectivamente.
  • El número de usuarios en esta plataforma aún está por debajo de redes como Facebook (10,115,560) y Twitter  (1,500,000).
  • Manufactura (minería, textiles, maquinaria, entre otros), educación y finanzas son el top 3 de sectores con más usuarios.
  •  El cargo de ‘Empleado’ es el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios.

REVISA LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

Un sitio divertido para aprender fotografía

El programador y fotógrafo Cody Meyer quería ofrecer al mundo de la fotografía un recurso para que todos pudiera aprender aspectos claves sobre la composición gráfica. Es por eso que creó Camera Instructor, una escuela web y gratuita.

04-06-15

COMENTARIOS