Noticias

Rediseño de diario en el Líbano rinde homenaje a periodista asesinado

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de abril del 2011

El diario An Nahar, diario líder del Líbano, se rediseña. Este gran cambio es un homenaje a Gebran Tueni, un periodista que murió defendiendo los ideales de libertad y democracia.

En 2005, un coche bomba explotó fuera de Beirut. Tueni, diputado y director del diario, perdió la vida. Fue un ataque cuidadosamente orquestado, el asesinato de un firme defensor de la democracia en una nación donde la democracia es cosa de vida o muerta, relata Suzanne Labarre.

Cinco años después, Nayla Tueni, su hija de 28 años, ha comandado un cambio en el diario de la mano del genial Mario García,  el diseñador responsable de la remodelación de WSJ y de más de 500 publicaciones.

Los cambios son sutiles, pero contundentes: no abandonar el pasado y mantenerse en el futuro. Hay una apuesta por las grandes fotos y la jerarquía de las noticias. El logo es más grande de azul brillante, y hay un montón de espacio en blanco, lo que da a las historias espacio para respirar.

La tipografía también fue cambiada. El modelo fue realizado por Nadine Chahine, de origen libanés, quien trabaja en Monotype Imaging.

García dice que es “un replanteamiento de todo el papel.

Algunas imágenes del nuevo diario compartidas por García

Tueni confía en que la suma de estos esfuerzos para mantener vivo el periódico y, a su vez, los ideales democráticos que su padre defendió. “La nueva imagen atraerá a nuevos lectores y, por ello, atraerá a los anunciantes”, indica. Esto último es clave para mantener el periódico libre.

También están evaluando rediseñar la web y tener una versión para el iPad.

El artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

25-06-16

Una herramienta para compartir imágenes panorámicas en Instagram

Las fotos panorámicas pueden ser compartidas en Facebook para ofrecerle a la audiencia contenido novedoso para observar.

06-04-17

Usa varias aplicaciones de mensajería desde un solo lugar

Ya no es problema que uses varios clientes de chat para diversas situaciones, pues una herramienta las junta todas en un solo lugar. Nos referimos a All-in-One Messenger.

28-07-16

COMENTARIOS