Estudio

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2011

Foto: javierpenonori.com.ar

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País.

¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un total de 10. Esta cifra supera el promedio y la calificación del resto de formatos. Al otro lado está la televisión que recibió 4.4 puntos. En tanto, la prensa obtuvo 5.4 puntos.

El diario El País citó un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que se eligió el medio de comunicación favorito sobre los otros. El 50.2% de encuestados escogió a la televisión.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas en cualquier tema.

07-11-13

5 consejos para trabajar con analítica en la sala de redacción

Los periodistas tienen ahora acceso a datos más complejos e intrincados sobre las historias que publican en línea. La pregunta ahora es ¿Los medios de comunicación están utilizando esta información para impulsar sus decisiones editoriales?

30-07-16

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

COMENTARIOS