Claves

5 consejos para optimizar imágenes de un sitio web

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de abril del 2011

Las  imágenes, al igual que el texto, son claves para un sitio web.  El blog Hubspot ofrece 5 consejos para  tomar en cuenta al momento de subir una imagen en un sitio web.

1. Elija una imagen adecuada. Asegúrate de que las imágenes estén relacionadas con el contenido. No necesariamente tiene que ser literal, sino que puede ser una interpretación creativa. Tómate tu tiempo para escoger una buena imagen.

2. Determina un nombre apropiado al archivo. Elige una palabra clave que tenga que ver con el tema. Esto es importante cuando se indexan las imágenes en los motores de búsqueda. Así que no más pic1.jpg o logo1.jpg.

3. Agrega texto alternativo. Es el nombre que va cuando colocas el cursor encima de la imagen. Es una forma adicional de encontrar imágenes que tienen los motores de búsqueda. El punto es ser claro y descriptivo, y decir de qué manera esa imagen está relacionada al contenido.

4. Tamaño de la imagen. La mayoría de los usuarios prefiere las imágenes grandes. Pero hay que saber diferenciar cuando una imagen apreciable y cuando es demasiado grande. También es recomendable que la imagen no pese más de 25k.

5. Mantén la proporción entre la imagen y el tamaño del texto. Tu post no tiene que estar lleno de imágenes. La recomendación es colocar la imagen hacia la derecha o izquierda del texto, de tal manera que la lectura rodee la imagen y se destaque lo que más importa: el contenido.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

21-01-12

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

Descubre Repost.us, plataforma que permite embeber noticias a los blogs

Repost.us nació con la idea de poder embeber noticias a los blogs como si se trataran de los videos de YouTube. La propuesta fue presentada durante la conferencia Online News Association (ONA 2012).

22-09-12

COMENTARIOS