Noticias

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today.

Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense.

“Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y ayudan a crear una base de datos para ellos”, manfiestó.

Assange asegura que no quiere decir que Facebook es manejado por esta oficina. Sin embargo, dejó a entender que Estados Unidos tiene la autoridad para presionar de forma política y legalmente sobre Facebook.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

Facebook es inundado con spam y su Centro de Ayuda se vuelve inútil

Facebook Help Center, la versión en inglés del Servicio de Ayuda es intervenido por usuarios para difundir mensajes sin sentido y poco relevantes.

28-08-12

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros de inmediato para poder continuar con sus actividades Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

18-07-12

COMENTARIOS