Noticias

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today.

Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense.

“Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y ayudan a crear una base de datos para ellos”, manfiestó.

Assange asegura que no quiere decir que Facebook es manejado por esta oficina. Sin embargo, dejó a entender que Estados Unidos tiene la autoridad para presionar de forma política y legalmente sobre Facebook.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sitio que muestra los rostros de los usuarios de Facebook

The Faces of Facebook es un proyecto que tiene un objetivo muy particular: contar y mostrar todos las fotos de perfil de Facebook que muestran un rostro. Hasta el cierre de esta nota se registran más de 1,292 millones de imágenes.

28-09-13

Facebook permite añadir tags a los videos

Facebook ha dejado de mostrar la categoría de los videos (noticias, política, videojuegos, etc.) y ahora permite añadir etiquetas o tags a cada clip nativo.

31-01-16

Facebook presenta un nuevo formato para anunciar productos

Facebook está introduciendo un nuevo formato de anuncio, que se enfoca en ayudar a promover colecciones con productos de los minoristas.

23-03-17

COMENTARIOS