Claves

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2017

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

Fue el segundo día de comparecencia de los abogados de compañías tecnológicas sobre el uso que hizo Rusia de las redes sociales con el propósito de influenciar la elección presidencial de 2016.

La comisión de Inteligencia del Senado interrogó a los abogados de Facebook, Twitter y Google de Alphabet como parte de la investigación.

Facebook fue el centro de las preguntas de los legisladores debido a su rol en el mercadeo enfocado en Internet.

El abogado principal de Facebook, Colin Stretch, refirió a la comisión que 16 millones de estadounidenses podrían haber estado expuestos a esa información en su servicio de imágenes Instagram desde octubre de 2016.

Estas cifras se suman a los 126 millones de estadounidenses que habrían visto unos 80.000 posteos de agentes basados en Rusia en un periodo de dos años, de acuerdo con la red social.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

Facebook actualiza sus Normas de la Comunidad

Más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook. Las discusiones están seguras debido a que la red social tiene normas de privacidad que protege el diálogo abierto. Además, Facebook posee normas de la comunidad “diseñadas para ayudar al público a entender lo que es aceptable para compartir en Facebook. Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y empoderada a tratar a los demás con empatía y respeto”.

16-03-15

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

30-07-14

COMENTARIOS