Claves

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2017

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

Fue el segundo día de comparecencia de los abogados de compañías tecnológicas sobre el uso que hizo Rusia de las redes sociales con el propósito de influenciar la elección presidencial de 2016.

La comisión de Inteligencia del Senado interrogó a los abogados de Facebook, Twitter y Google de Alphabet como parte de la investigación.

Facebook fue el centro de las preguntas de los legisladores debido a su rol en el mercadeo enfocado en Internet.

El abogado principal de Facebook, Colin Stretch, refirió a la comisión que 16 millones de estadounidenses podrían haber estado expuestos a esa información en su servicio de imágenes Instagram desde octubre de 2016.

Estas cifras se suman a los 126 millones de estadounidenses que habrían visto unos 80.000 posteos de agentes basados en Rusia en un periodo de dos años, de acuerdo con la red social.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta su primera aplicación para Alexa, de Amazon

Amazon ya cuenta con una aplicación de Twitter para Alexa, el sistema activo en dispositivos que trabajan con comandos de voz incluyendo respuesta a diversas preguntas.

10-09-16

Facebook retira su sistema de correo electrónico

Facebook está sacando de funcionamiento su servicio de correo electrónico. La empresa ha comenzado a notificar a los usuarios que los mensajes dirigidos a una cuenta con @facebook.com pronto serán reenviados a su dirección de correo electrónico principal en la plataforma.

24-02-14

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

COMENTARIOS