Herramientas

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de mayo del 2011

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

“Hay un público enorme para el periodismo financiero serio. Twitter y los blogs han expandido el espacio financiero”, dijo Carney en la entrevista. Él cree que el apetito del lector por los contenidos de calidad promueve que los periodistas profesionales desarrollen sus conocimientos, ya que la demanda por calidad está impulsando el espíritu de “el contenido es rey”.

Cuando se le preguntó si la mejor manera de conocer el prestigio de un periodista financiero es Klout en Twitter, ‘me gusta’ en Facebook o las recomendaciones en LinkedIn, Carney simplemente respondió: “El contenido sigue siendo el rey”.

Aquí la entrevista completa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comprará empresa de drones

Techcrunch informa que Titan Aerospace es una empresa que fabrica drones capaces de volar durante cinco años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, lo cual podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet buscada en las regiones a donde quiere llegar Mark Zuckerberg.

04-03-14

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

Las historias patrocinadas también aparecen en el Ticker

Muchos están incómodos con el Ticker que ya aparece en el Facebook de la mayoría de usuarios. Si eso ya era demasiado ahora tenemos algo adicional como para ir corriendo a…. ¿Google+?

22-11-11

COMENTARIOS