Herramientas

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de mayo del 2011

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

“Hay un público enorme para el periodismo financiero serio. Twitter y los blogs han expandido el espacio financiero”, dijo Carney en la entrevista. Él cree que el apetito del lector por los contenidos de calidad promueve que los periodistas profesionales desarrollen sus conocimientos, ya que la demanda por calidad está impulsando el espíritu de “el contenido es rey”.

Cuando se le preguntó si la mejor manera de conocer el prestigio de un periodista financiero es Klout en Twitter, ‘me gusta’ en Facebook o las recomendaciones en LinkedIn, Carney simplemente respondió: “El contenido sigue siendo el rey”.

Aquí la entrevista completa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La FIFA evita que usuarios usen su logotipo en el perfil de Twitter

La FIFA, organización encargada del desarrollo de la Copa del Mundo, quiere que la comunidad en la red social de microblogging deje de usar su logotipo en la foto del perfil.

05-07-14

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

NYT tiene más followers que lectores en el papel

El diario New York Times es el medio de comunicación con mayor número de followers de Estados Unidos con 2,7 millones de seguidores en la red social, y también es el primero con una tirada menor a su número de followers, informa 233 grados, basándose en unas estadísticas de Journalist. El periódico redujo en el […]

19-10-10

COMENTARIOS