Claves

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

Ante el suceso, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y quien ahora se supone que disfruta de su descanso de dos meses por el nacimiento de su hija Max, se pronunció en su cuenta de Facebook señalando que más de 100 millones dependían de la plataforma en el país que gobierna Dilma Rousseff.

El directivo dice que su equipo está trabajando duro para conseguir invertir el bloqueo. “Hasta entonces, Facebook Messenger sigue activo y se puede usar para comunicarse en su lugar”, recomendó el CEO.

En su mensaje refirió que es un día triste para Brasil, pues hasta hace poco había sido un aliado en la creación de una Internet abierta.”Los brasileños siempre han estado entre los más apasionados en compartir su voz en línea”, resalta Zuckerberg.

“Estoy asombrado de que nuestros esfuerzos para proteger los datos de las personas hayan causado una decisión tan extrema por un solo juez para castigar a todas las personas en Brasil que usa WhatsApp”, sentenció el ejecutivo, quien ahora espera que los tribunales reviertan la medida de forma rápida.

En su mensaje, Zuckerberg también anima a los usuarios brasileños a hacer oír su voz y ayudar a que su gobierno refleje la voluntad del pueblo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza anuncios móviles en full width

Los anuncios de Facebook en full width (ancho completo) en móviles están generando mayor cantidad de clics. Así lo revelaron las pruebas que hizo la red social en modo beta.

29-05-17

El Nokia 3310 será inútil en algunos países y esta es la razón

Los usuarios de EE.UU., Canadá y Australia con ganas de usar la reencarnación del Nokia 3310 deben acabar con su entusiasmo, pues el teléfono probablemente será prácticamente inutilizable en estos países.

06-03-17

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

COMENTARIOS