Claves

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2014

facebook

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

La iniciativa, generada por la organización Care2, hasta el momento cuenta con más de 27 mil firmas de personas que aseguran que Facebook tiene información sobre los comentarios, publicaciones y actualizaciones de estado que se escriben y que luego se deciden borrar.

Para aclarar este hecho, el sitio de tecnología Mashable se comunicó con funcionarios de Facebook, quienes desmintieron la información y aseguraron que no se recopila esta clase de contenido.

Al parecer, el rumor surgió luego de que se hiciera un estudio que buscaba conocer con cuánta frecuencia los usuarios se autocensuran en Facebook, es decir, no publican lo que desean escribir.

No es la primera vez que Facebook tiene que asegurar publicamente que su plataforma garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recopilación de datos del píxel de Facebook será inmediata

El píxel de Facebook es un fragmento de código que puedes colocar en tu sitio web para registrar conversiones, crear públicos y obtener estadísticas completas sobre cómo se utiliza tu sitio web.

21-04-17

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella se describe el funcionamiento de un sistema de información parecido a Internet y las redes sociales.

18-06-11

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

COMENTARIOS