Claves

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2014

facebook

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

La iniciativa, generada por la organización Care2, hasta el momento cuenta con más de 27 mil firmas de personas que aseguran que Facebook tiene información sobre los comentarios, publicaciones y actualizaciones de estado que se escriben y que luego se deciden borrar.

Para aclarar este hecho, el sitio de tecnología Mashable se comunicó con funcionarios de Facebook, quienes desmintieron la información y aseguraron que no se recopila esta clase de contenido.

Al parecer, el rumor surgió luego de que se hiciera un estudio que buscaba conocer con cuánta frecuencia los usuarios se autocensuran en Facebook, es decir, no publican lo que desean escribir.

No es la primera vez que Facebook tiene que asegurar publicamente que su plataforma garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

19-01-16

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

COMENTARIOS