Claves

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2014

facebook

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

La iniciativa, generada por la organización Care2, hasta el momento cuenta con más de 27 mil firmas de personas que aseguran que Facebook tiene información sobre los comentarios, publicaciones y actualizaciones de estado que se escriben y que luego se deciden borrar.

Para aclarar este hecho, el sitio de tecnología Mashable se comunicó con funcionarios de Facebook, quienes desmintieron la información y aseguraron que no se recopila esta clase de contenido.

Al parecer, el rumor surgió luego de que se hiciera un estudio que buscaba conocer con cuánta frecuencia los usuarios se autocensuran en Facebook, es decir, no publican lo que desean escribir.

No es la primera vez que Facebook tiene que asegurar publicamente que su plataforma garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga aplicación gratuita para gestionar páginas de Facebook desde el iPhone

Facebook ha puesto a disposición de los Community Manager una aplicación para gestionar las páginas de la red social desde el iPhone.

01-07-12

Zuckerberg presenta en Facebook a su segunda hija y ofrece un mensaje alentador para la infancia

Viven momentos especialmente felices. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron August.

29-08-17

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios.

13-05-13

COMENTARIOS