Claves

Los 10 empresas mediáticas más innovadoras de 2011

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de mayo del 2011

La revista Fast Company ha publicado una lista de las 50 compañías más innovadoras del 2011. Además, ha publicado listas de las 10 firmas más innovadoras en distintos rubros. Estas son las seleccionadas para el rubro relacionado a los medios:

1. Univisión. Por alcanzar el 95% del público hispano en Estados Unidos, lo que la convierte en uno de los cinco medios más grandes en cualquier idioma.

2. The Huffington Post. Por crear un agregador de noticias que fue adquirido por AOL por 315 millones de dólares.

3. Discovery Communications. Porque su alianza con Sony e IMAX creará la primera cadena en 3D.

4. Touch Press. Por dar la idea de cómo un libro se puede ver en un iPad.

5. Starlight Runner Entertainment. Por ser pionera en el campo ‘transmediático’, al presentar historias en múltiples formatos y plataformas.

6. Twitter. Por encontrar un camino real para ganar dinero en el mundo de los medios de comunicación social, a través de los tweets promocionados por empresas y marcas.

7. Flipboard. Por crear la primera revista social. Al agregar imágenes, enlaces, videos, actualizaciones sociales, ha conseguido convertir cantidades de información en una experiencia llevadera y más útil.

8. Ace Broadcasting Network. Por construir un imperio de 60 millones de oyentes, quienes constantemente colocan las piezas en el top 10 de iTunes.

9. Texas Tribune. Por crear un medio sin fines de lucro que podría ser el futuro del periodismo local.

10. Jumpwire Media. Por crear el desarrollo de una nueva y revolucionaria tecnología que usa datos para entender los programa de TV más adecuados en diferentes países.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible.

01-03-16

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

COMENTARIOS