Estudio

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Foto: nonstopconvivencia.wordpress.com

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente.

En total, los españoles consumen noticias durante 411 minutos por persona cada día. En el caso de la televisión, 226.8 minutos es el promedio general de consumo. Los usuarios que escuchan radios informativas gastan 107.1 minutos, mientras que gastan 15.2 minutos leyendo diarios. Las revistas y suplementos alcanzan 3.4 y 1.2 minutos respectivamente.

Revisa el resumen de esta investigación que incluye un ranking de medios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se une a TED

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, el lector de noticias independiente de la red social que apareció a finales de enero pasado.

17-03-14

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

Una bella app imita una máquina de escribir

Se lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor Tom Hanks por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

15-08-14

COMENTARIOS