Noticias

España: 72% de periodistas de El País rechaza a nueva subdirectora

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Por considerarla inexperta, el 72% de periodistas de El País de España rechazó el nombramiento de Eva Saiz, la nueva subdirectora del impreso. Así informa el blog 233 grados, el cual considera que es el mayor rechazo que se recuerda a un nombramiento por parte de la redacción de El País en más de 20 años.

Fuentes citadas por el blog español refieren que Saiz formaba parte del equipo que el nuevo director, Antonio Caño  –que tomará posesión de su cargo en mayo–, tenía en Washington. “Hace cuatro años Saiz salió del Máster de Periodismo de El País y estuvo un año trabajando como becaria en Madrid, haciendo sus prácticas en la sección de Nacional del diario de Prisa”, indica el sitio.

Luego de esa etapa se trasladó a Washington donde ha estado a las órdenes de Caño hasta ahora. Su experiencia como periodista profesional se reduce a tres años. Solo 34 personas han votado a favor de su nombramiento, mientras que 154 lo han hecho en contra y 26 han votado en blanco.

 

La redacción está molesta porque el nuevo director, que sólo recibió el 43% de votos a favor de su propio nombramiento, esté colocando a sus más cercanos en Washington en altos cargos en la redacción de Madrid.

Tras este rechazo de la redacción, Eva Saiz deberá esperar, cita 233 grados,  que el Comité de Redacción presente un escrito ante el director en el que se expliquen los motivos de por qué se ha votado en contra de su nombramiento. Será entonces cuando Antonio Caño deba ratificar si finalmente Saiz debe ocupar o no el puesto de subdirectora.

PR Noticias indica que  “la única justificiación a todos estos cuestionados nombramientos es que son parte del equipo más cercano del nuevo director Antonio Caño, todos ellos miembros de su equipo en Washington”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones para el periodismo deportivo

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

09-06-14

Bez.es cierra pero dejará su archivo de noticias

Pocos meses antes de su segundo aniversario, Bez.es anunció el cierre de su portal informativo. Así lo anunció su director Juan M. Zafra.

02-08-17

El País de España decide que el blog de Martín Caparrós ya no va más

El diario El País de España ha tomado una decisión que los seguidores de Martín Caparrós lamentarán. Pamplinas, el blog donde el escritor y cronista relataba libremente sus impresiones en torno a diversos temas, ya no va más, según informó el autor de “Larga distancia”.

18-07-14

COMENTARIOS