Noticias

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

Foto: The Guardian

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC, en inglés) en Reino Unido considera que los mensajes de medios y periodistas en Twitter forman “parte del producto editorial de un periódico”. Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

Su plan sería distinguir entre los mensajes públicos y privados enviados por diarios y periodistas. “Cualquier cuenta de Twitter con el nombre de un diario y que sea oficial -como @telegraphnews o @thesun_bizarre- podría ser regulado”, se indica.

No obstante, ese principio incluiría a las actualizaciones de los periodistas de estos medios. De hecho, algunos colegas ya se han adelantado y han creado cuentas personales distintas a las de trabajo.

Esta entidad también considera importante desarrollar una guía de uso profesional de Twitter.  De acuerdo con The Guardian, se ha realizado una consulta a algunos medios que concluirá en los próximos meses y las nuevas reglas serían implementadas a fin de año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de encuestas muy versátil

Si estás interesado en mejorar tus contenidos con ayuda de la audiencia lo mejor que puedes hacer es preguntar qué es lo que quiere. Las encuestas pueden ayudar, en especial esta aplicación.

26-10-14

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

Twitter recategoriza historia de NYT calificada como spam

El diario The New York Times fue calificado como spam en Twitter. El último viernes, el medio estadounidense publicó una investigación que, según la red social, representaba contenido inseguro.

16-11-14

COMENTARIOS