Noticias

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

Foto: The Guardian

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC, en inglés) en Reino Unido considera que los mensajes de medios y periodistas en Twitter forman “parte del producto editorial de un periódico”. Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

Su plan sería distinguir entre los mensajes públicos y privados enviados por diarios y periodistas. “Cualquier cuenta de Twitter con el nombre de un diario y que sea oficial -como @telegraphnews o @thesun_bizarre- podría ser regulado”, se indica.

No obstante, ese principio incluiría a las actualizaciones de los periodistas de estos medios. De hecho, algunos colegas ya se han adelantado y han creado cuentas personales distintas a las de trabajo.

Esta entidad también considera importante desarrollar una guía de uso profesional de Twitter.  De acuerdo con The Guardian, se ha realizado una consulta a algunos medios que concluirá en los próximos meses y las nuevas reglas serían implementadas a fin de año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

CNN impone nuevas reglas sobre la cobertura de Rusia por esta razón

CNN está imponiendo estrictas restricciones sobre la publicación de nuevos artículos online que implican a Rusia.

26-06-17

Mapa de usuarios de redes sociales del 2011

En Facebook hay más de 640 millones de usuarios y en QZone, unos 480 millones.  Estas son las redes sociales más populares en el mundo. ¿Qué cantidad de miembros tiene el resto de sitios de social media? Esta infografía actualizada cuenta con esa información. Vía WWWhatsnew

08-03-11

COMENTARIOS