Política

La Voz de Galicia analiza la popularidad de políticos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

El diario La Voz de Galicia ha puesto en marcha una plataforma con la herramienta TwitterSaid que permite analizar la popularidad de los candidatos municipales españoles en Twitter.

Según Juan Carlos Alonso Barreiro, jefe de producto de TwitterSaid, “solo en Galicia miles de personas hablan cada día de forma abierta en Twitter. Y con TwitterSaid trabajamos en dotar de a esas opiniones de contexto, visualizándolas o comparándolas”.

Este periódico informó que van a monitorear las actividades de los principales aspirantes y que mostrarán los resultados a través de una página creada especialmente para el proceso electoral.

Esta herramienta compara la influencia de cada político y muestra su evolución en un gráfico. “También se puede conocer de un vistazo cuál ha sido el último tweet de cada candidato y, lo que resulta más interesante, lo que dicen de él”, se explica.

Este servicio muestra qué dicen los usuarios sobre los candidatos que no tienen cuenta en Twitter.

Ingresa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

COMENTARIOS