Estudio

Audiencia, impresión y web social en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

¿La popularidad de un medio -ya sea por sus ventas o las visitas a su página web- se relaciona con la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales? La respuesta es: no necesariamente. El autor de The Media Blog, Will Sturgeon, presentó un interesante gráfico que muestra el interés de las diversas audiencias de los diarios británicos.

En ese cuadro podrán ver que hay tres barras de diversos colores. El gris representa la cantidad de diarios vendidos; el azul claro, la cantidad de páginas vistas; y el azul oscuro, el número de usuarios en Twitter y Facebook. Los datos fueron recogidos por un estudio de las compañías ABC y ABCe online. De igual forma, el autor revisó los sitios de social media de cada diario.

En el caso de The Daily Mail, se puede observar que, a pesar de tener gran relevancia por sus versiones impresa y en línea, su público en redes sociales es pequeño.

Por otro lado, los seguidores en Facebook y Twitter de The Guardian suman una cantidad similar a las visitas de su sitio web. En opinión de Sturgeon, este periódico tiene una audiencia leal e interesada en el ámbito digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Swarmize, la herramienta creada por The Guardian para el periodismo de datos

Matt McAlister, director general de nuevos negocios digitales de The Guardian, identificó un problema en la sala de redacción del medio en el que laboraba; recoger los datos y analizarlos era un ejercicio cada vez más complejo y demandaba más herramientas que escapaban de la habilidad humana. Es por ello que, junto a su equipo, planeó Swarmize, una herramienta que busca facilitar el trabajo de los periodistas de datos.

19-09-14

The Guardian gana premio por excelencia estadística en periodismo

Simons Rogers, el editos de Datablog y Data Store, recibirá el premio por la excelencia estadística en periodismo en la categoría online.

21-08-12

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

COMENTARIOS