Estudio

Audiencia, impresión y web social en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

¿La popularidad de un medio -ya sea por sus ventas o las visitas a su página web- se relaciona con la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales? La respuesta es: no necesariamente. El autor de The Media Blog, Will Sturgeon, presentó un interesante gráfico que muestra el interés de las diversas audiencias de los diarios británicos.

En ese cuadro podrán ver que hay tres barras de diversos colores. El gris representa la cantidad de diarios vendidos; el azul claro, la cantidad de páginas vistas; y el azul oscuro, el número de usuarios en Twitter y Facebook. Los datos fueron recogidos por un estudio de las compañías ABC y ABCe online. De igual forma, el autor revisó los sitios de social media de cada diario.

En el caso de The Daily Mail, se puede observar que, a pesar de tener gran relevancia por sus versiones impresa y en línea, su público en redes sociales es pequeño.

Por otro lado, los seguidores en Facebook y Twitter de The Guardian suman una cantidad similar a las visitas de su sitio web. En opinión de Sturgeon, este periódico tiene una audiencia leal e interesada en el ámbito digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

14-08-12

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

Lanzan nuevo diario digital “Noticias en la red”

El periodista Argelys Quiñones presentó el viernes pasado un nuevo diario digital titulado “Noticias en la red” que tiene como objetivo informar de temas locales e internacionales desde República Dominicana.

18-05-15

COMENTARIOS