Claves

4 preguntas para determinar el valor de tu marca

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Jason Fry de Poynter comparte estas cuatro preguntas para evaluar tu marca, ya sea grupal o individual.

1. ¿De dónde proviene el tráfico de tu web? ¿Tienes un grupo de lectores y comentaristas habituales en tus últimos artículos, videos, etc? ¿O es que tu tráfico depende más del ritmo de publicación y/o del flujo regular de las noticias? ¿Quizá de las redes sociales? Saber de dónde provienen los lectores ayuda a saber qué tan bien lo estás haciendo en cuanto a la difusión.

2. ¿Hablan sobre ti? Googléate. Si la gente está compartiendo, discutiendo, o comentando sobre su trabajo fuera del sitio de su organización, ¿cómo son esos debates?¿Se refieren a ti, a un artículo del sitio, mencionan el nombre de la marca o no te mencionan en absoluto?

3. ¿La marca institucional influye en tu objetividad? Suele ocurrir que al estar muy cercano al trabajo de su marca , se pierda objetividad sobre qué tan bien lo están haciendo. Trata de tomar una postura un poco más alejada, observa el trabajo como si fuera de alguien más. Te dará un como más de imparcialidad.

4. ¿Qué tan duro estás dispuesto a trabajar? Uno de los grandes beneficios de la era digital es que tenemos las herramientas para avanzar en nuestras marcas personales, todos podemos ser los editores, si queremos. Sin embargo, estas herramientas son tan fáciles de usar que uno se puede olvidar de que su uso eficaz depende del trabajo de cada día y a cada hora.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple sería la marca más valiosa del mundo

Hoy la compañía Apple alcanzó un valor de 623,000 millones de dólares, informó The Associated Press.

20-08-12

Crea un video con el timeline de tu fanpage

Ahora puedes elaborar un pequeño video con la línea de tiempo de la página de tu marca-empresa-medio en Facebook. La herramienta Timeline Movie Maker agrega este genial servicio.

24-05-12

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

COMENTARIOS