Noticias

Jeff Jarvis: Periodistas deben conocer el modelo de negocio de sus medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto: journalism.co.uk

“El periodismo tiene un modelo de negocio basado en los derechos y la emoción, pero no en la realidad económica”, expresó el reconocido consultor Jeff Jarvis durante una conferencia en la Universidad City.

De acuerdo con el experto, el modelo necesita una interrupción, aunque a sus colegas no le guste ese término. “El negocio implica añadir valor a la comunidad para extraer un valor de regreso”, explicó.

Journalism.co.uk reporta que el especialista opinó que los comunicadores debemos entender el modelo de negocio de nuestros medios. “Estoy cansado del argumento de que los periodistas ‘deben’ recibir un salario. ¿Qué modelo de éxito ha sido construido con la palabra ‘debe’?”, dijo. Jarvis considera que “hacer las cosas bien no significa que debemos recibir un pago”.

Por ello, hizo tres recomendaciones a los sitios de noticias hiperlocales para hacer dinero:

  • Desarrollar nuevos productos y servicios para vender.
  • Organiza eventos.
  • Crea redes de venta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

Por qué los medios pueden apostar por las publicaciones promocionadas

Deseret Digital apuesta por las publicaciones promocionadas. Y tiene una razón clave: el 90% de sus ganancias proviene del contenido. Solo el 10% tiene como fuente la publicidad.

25-10-15

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

11-07-12

COMENTARIOS