Noticias

Jeff Jarvis: Periodistas deben conocer el modelo de negocio de sus medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto: journalism.co.uk

“El periodismo tiene un modelo de negocio basado en los derechos y la emoción, pero no en la realidad económica”, expresó el reconocido consultor Jeff Jarvis durante una conferencia en la Universidad City.

De acuerdo con el experto, el modelo necesita una interrupción, aunque a sus colegas no le guste ese término. “El negocio implica añadir valor a la comunidad para extraer un valor de regreso”, explicó.

Journalism.co.uk reporta que el especialista opinó que los comunicadores debemos entender el modelo de negocio de nuestros medios. “Estoy cansado del argumento de que los periodistas ‘deben’ recibir un salario. ¿Qué modelo de éxito ha sido construido con la palabra ‘debe’?”, dijo. Jarvis considera que “hacer las cosas bien no significa que debemos recibir un pago”.

Por ello, hizo tres recomendaciones a los sitios de noticias hiperlocales para hacer dinero:

  • Desarrollar nuevos productos y servicios para vender.
  • Organiza eventos.
  • Crea redes de venta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

13-08-17

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

Instagram activa una nueva forma de visualizar las fotos

Instagram se actualizó de nuevo en la tienda de Apple para sorprender a los usuarios. La popular aplicación de fotos propiedad de Facebook cuenta con 400 millones de usuarios compartiendo fotografías cada día.

03-02-16

COMENTARIOS