Noticias

Jeff Jarvis: Periodistas deben conocer el modelo de negocio de sus medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto: journalism.co.uk

“El periodismo tiene un modelo de negocio basado en los derechos y la emoción, pero no en la realidad económica”, expresó el reconocido consultor Jeff Jarvis durante una conferencia en la Universidad City.

De acuerdo con el experto, el modelo necesita una interrupción, aunque a sus colegas no le guste ese término. “El negocio implica añadir valor a la comunidad para extraer un valor de regreso”, explicó.

Journalism.co.uk reporta que el especialista opinó que los comunicadores debemos entender el modelo de negocio de nuestros medios. “Estoy cansado del argumento de que los periodistas ‘deben’ recibir un salario. ¿Qué modelo de éxito ha sido construido con la palabra ‘debe’?”, dijo. Jarvis considera que “hacer las cosas bien no significa que debemos recibir un pago”.

Por ello, hizo tres recomendaciones a los sitios de noticias hiperlocales para hacer dinero:

  • Desarrollar nuevos productos y servicios para vender.
  • Organiza eventos.
  • Crea redes de venta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Allanan casa de la directora de Desinformémonos en México

ARTICLE pidió a las autoridades atender y realizar investigaciones prontas y expeditas de las agresiones en contra de Gloria Muñoz y del resto del equipo de Desinformémonos, tomando como prioridad la labor de comunicación y promoción de la defensa de derechos humanos que realizan desde el 2009.

23-11-15

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

13-09-13

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

COMENTARIOS