Claves

CBS lanza programa de TV basado en Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de mayo del 2011

CBS News está incrementando su uso de los medios de comunicación social como parte de su programación. El nuevo programa de canal, llamado What’s Trending, no sólo emplea los social media, sino que está basado en los temas más comentados en Internet. Es semanal y tuvo su primera transmisión en vivo el martes pasado. Como era de esperarse, también puede verse en vivo por Internet.

“A diferencia de algunos otros programas que incluyen los medios de comunicación social como una herramienta que añade contenido, nuestro contenido es en sí mismo social, y el espectáculo se alimenta de esa conversación y de nuestra comunidad”, dice Shira Lazar, presentadora de What’s Trending.

En una entrevista con Off On A Tangent, Lazar especifica que el objetivo del programa es crear una sensación de una conversación con el público. El punto es tener un programa impulsado por los medios de comunicación social, no un espectáculo en el que los medios de comunicación social son referidos superficialmente.

The Atlantic ha señalado la aparente similitud entre What’s Trending y The Stream de Al Jazeera, que se lanzó en abril, ya que ambos se basan en los medios de comunicación social, pero tienen diferentes enfoques. Mientras que What’s Trending se considera lo más comentado en la web, The Stream es más selectivo y no está interesado en las tendencias de la Internet por sí mismas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se une a CBS para mostrar qué equipos de fútbol americano dominan Facebook

CBS Sports creó una página especial en la que se ve, por ejemplo, en qué estados de EE.UU. un equipo es más mencionado en Facebook, cómo cambió esta tendencia en los últimos 7 días y qué grupos de edades mencionan más en esa red social a un determinado equipo o jugador.

12-01-13

El programa 60 Minutos se disculpa por error en edición de un video

El programa 60 Minutos de CBS News emitió un reportaje en el que se escuchó el sonido de un motor Telsa, cuando este no emite ningún ruido. Es decir, el editor del video agregó irresponsablemente el audio.

02-04-14

La CBS cerrará oficinas regionales afectando a una docena de puestos

Las oficinas regionales cerrarán el viernes 17 de de febrero.

12-01-17

COMENTARIOS