Claves

CBS lanza programa de TV basado en Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de mayo del 2011

CBS News está incrementando su uso de los medios de comunicación social como parte de su programación. El nuevo programa de canal, llamado What’s Trending, no sólo emplea los social media, sino que está basado en los temas más comentados en Internet. Es semanal y tuvo su primera transmisión en vivo el martes pasado. Como era de esperarse, también puede verse en vivo por Internet.

“A diferencia de algunos otros programas que incluyen los medios de comunicación social como una herramienta que añade contenido, nuestro contenido es en sí mismo social, y el espectáculo se alimenta de esa conversación y de nuestra comunidad”, dice Shira Lazar, presentadora de What’s Trending.

En una entrevista con Off On A Tangent, Lazar especifica que el objetivo del programa es crear una sensación de una conversación con el público. El punto es tener un programa impulsado por los medios de comunicación social, no un espectáculo en el que los medios de comunicación social son referidos superficialmente.

The Atlantic ha señalado la aparente similitud entre What’s Trending y The Stream de Al Jazeera, que se lanzó en abril, ya que ambos se basan en los medios de comunicación social, pero tienen diferentes enfoques. Mientras que What’s Trending se considera lo más comentado en la web, The Stream es más selectivo y no está interesado en las tendencias de la Internet por sí mismas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere ser el complemento de la experiencia de la televisión en vivo

Twitter, en alianza con la CBS, informó que los radiodiodifusores serán capaces de incrustar videos cortos en sus tuits en tiempo real. Estos clips son patrocinados por anunciantes, lo cual hará que otra pieza aparezca antes del video principal.

23-09-13

CBS despidió a periodista por informar falsa muerte

El periodista Adam Jacobi, quien trabajaba para CBSSports.com , fue despedido por la cadena luego de que informara el sábado pasado —el primer medio que anunció la noticia— de la muerte del exentrenador Joe Paterno.

28-01-12

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

COMENTARIOS