Noticias

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2011

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.  Los resultados han sido increíbles: muchas personas han ubicado a sus seres queridos, mientras que otras han iniciado la búsqueda desde el sitio.

En la página una niña de 15 años de edad pidió ayuda para encontrar a su madre ausente. Otro joven esperaba noticias de su tía Bertha. En tanto, un residente de Joplin, que recogió a varios niños en un barrio destruido, publicó la lista de sus nombres con la esperanza de que sus padres se comunicaran. Poynter destaca esta buena iniciativa en medio de una emergencia que ha desmoralizado a los propios periodistas.

“Es desgarrador”, dijo Scott Meeker, editor a cargo de la página del periódico en Facebook. “Son un montón de historias individuales, y muchas de ellas no van a tener un final feliz” , señaló.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: ‘Ayudaremos a la gente a reconocer fuentes de confianza’

Facebook anunció una nueva iniciativa para educar a los usuarios sobre cómo detectar “noticias falsas”.

06-04-17

Conoce las oficinas de Instagram (antes de que Facebook las transforme)

Buena ocasión para visitar virtualmente las oficinas de la pequeña empresa que ha sido comprada en casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

10-04-12

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

COMENTARIOS