Noticias

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2011

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.  Los resultados han sido increíbles: muchas personas han ubicado a sus seres queridos, mientras que otras han iniciado la búsqueda desde el sitio.

En la página una niña de 15 años de edad pidió ayuda para encontrar a su madre ausente. Otro joven esperaba noticias de su tía Bertha. En tanto, un residente de Joplin, que recogió a varios niños en un barrio destruido, publicó la lista de sus nombres con la esperanza de que sus padres se comunicaran. Poynter destaca esta buena iniciativa en medio de una emergencia que ha desmoralizado a los propios periodistas.

“Es desgarrador”, dijo Scott Meeker, editor a cargo de la página del periódico en Facebook. “Son un montón de historias individuales, y muchas de ellas no van a tener un final feliz” , señaló.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia transmisiones en vivo en 360 grados

La gente de todo el mundo podrá descubrir y explorar el video en Facebook con esta tecnología. Hoy se realizará una transmisión con National Geographic desde el centro de Mars Desert Research Station en Utah.

13-12-16

Facebook en 2010 (infografía)

Este año, Facebook anunció que ya tenía 500 millones de usuarios; su CEO, Mark Zuckerberg, fue nombrado Personaje del Año por la revista Time.  Sin embargo, también pasó por episodios oscuros. Esta infografía de Penn Olson hace una revisión de 2010:

24-12-10

Breve tutorial para convertir tu biografía en una fanpage

Si bien Facebook permite seguir perfiles personales, la mejor opción es que para fines comerciales o de promoción uses una página pública o fanpage, una excelente alternativa para posicionar marca y hacer negocios en la red.

19-10-13

COMENTARIOS