Herramientas

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2011

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media. Los especialistas aseguran que si un usuario tiene más amigos será difícil que mantengan contacto con todos.

Según MacWorld, Bruno Gonclaves y sus colegas estudiaron más de 380 millones de tweets enviados por tres millones de usuarios en cuatro años y encontraron que los usuarios agregan más contactos hasta que sienten que no pueden leer a todos. Ese “punto de saturación” es 150 amigos.

Cabe recordar que el antropólogo británico Robin Dunbar predijo que el mismo número en la década de los noventa, mucho antes que existieran ambas redes.

Revisa el estudio aquí.

¿Cuántos contactos tienen? ¿Se sienten saturados?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

La gran cadena de búsqueda de desaparecidos en Facebook

Páginas y grupos en Facebook se han creado para informar y ayudar a Chile. Aquí una lista que también podría ser útil para periodistas y medios.

01-03-10

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

COMENTARIOS