Herramientas

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2011

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media. Los especialistas aseguran que si un usuario tiene más amigos será difícil que mantengan contacto con todos.

Según MacWorld, Bruno Gonclaves y sus colegas estudiaron más de 380 millones de tweets enviados por tres millones de usuarios en cuatro años y encontraron que los usuarios agregan más contactos hasta que sienten que no pueden leer a todos. Ese “punto de saturación” es 150 amigos.

Cabe recordar que el antropólogo británico Robin Dunbar predijo que el mismo número en la década de los noventa, mucho antes que existieran ambas redes.

Revisa el estudio aquí.

¿Cuántos contactos tienen? ¿Se sienten saturados?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves básicas para difundir contenido en Vine

Vine es la app de Twitter para difundir clips de videos de hasta 6 segundos. ¿Cómo puedes aprovechar esta app para compartir información de tu blog o medio digital? Esta infografía de Surepayroll te será muy útil para conocer lo básico.

12-11-15

Facebook presenta herramienta para crear y añadir marcos en fotos y videos

Facebook quiere que la gente personalice mejor sus foto y videos en la plataforma. Es por eso que al mismo estilo de Snapchat, presentó una herramienta para que los administradores de las páginas puedan crear marcos para la comunidad.

09-12-16

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

COMENTARIOS