Herramientas

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2011

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media. Los especialistas aseguran que si un usuario tiene más amigos será difícil que mantengan contacto con todos.

Según MacWorld, Bruno Gonclaves y sus colegas estudiaron más de 380 millones de tweets enviados por tres millones de usuarios en cuatro años y encontraron que los usuarios agregan más contactos hasta que sienten que no pueden leer a todos. Ese “punto de saturación” es 150 amigos.

Cabe recordar que el antropólogo británico Robin Dunbar predijo que el mismo número en la década de los noventa, mucho antes que existieran ambas redes.

Revisa el estudio aquí.

¿Cuántos contactos tienen? ¿Se sienten saturados?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor.

12-09-11

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

16-11-17

Facebook Messenger ahora tiene videollamadas

Facebook sorprendió a su comunidad con una nueva función de Messenger. Las videollamadas ya son una realidad en la aplicación de chat. Ahora podrás tener conversaciones cara a cara con tus amigos.

27-04-15

COMENTARIOS