Noticias

Twitter: Viuda demanda a red social por ataque de Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

La viuda de un estadounidense que murió en un ataque en Jordania demandó a Twitter y acusó a la red social de hacer más fácil para el grupo radical Estado Islámico difundir sus ideas usando el sitio de mensajes.

Tamara Fields, una mujer del estado de Florida, en Estados Unidos, cuyo esposo Lloyd murió en el ataque del 9 de noviembre contra un centro de entrenamiento de la policía, denunció que Twitter dejó que los militantes islamistas usaran su red para difundir propaganda, recaudar dinero y atraer reclutas.

La red permitía hasta hace poco al Estado Islámico tener cuentas oficiales “sin restricciones”.

“Sin Twitter, el explosivo crecimiento de ISIS en los últimos años para convertirse en el grupo terrorista más temido del mundo no hubiera sido posible”, según la demanda presentada el miércoles en una corte federal de Oakland, California.

El abogado de Fields dijo que es el primer caso en el que se acusa a un medio social de violar la Ley Antiterrorismo. 

LO QUE DICE TWITTER

“Si bien creemos que la demanda no tiene méritos, nos entristece mucho saber de la terrible pérdida de esta familia”, dijo Twitter en un comunicado sobre la demanda civil.

“Las amenazas violentas y la difusión del terrorismo no merecen un lugar en Twitter y, como otras redes sociales, nuestras reglas lo dejan en claro”, señaló.

Fuente: Reuters 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora se pueden recibir más notificaciones de Twitter por SMS

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos que envían tuits a través de sus teléfonos móviles podrán recibir más notificaciones. Según The Next Web, ahora no solo las menciones pueden ser anunciadas, también los retuits. Además, te llegará un mensaje con información de quién marcó tu tuit como Favorito o quién te sigue. La página […]

17-11-11

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

10-01-13

COMENTARIOS