Noticias

4 tips para mejorar tu estrategia de marketing en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de junio del 2011

Imagen: tweet-power.com

La web Social Media Examiner comparte estos cuatro consejos para aprovechar mejor Twitter en tu negocio.

1. Define metas y objetivos. Ten en cuenta algo qué quieras lograr con tu negocio y divídelo en acciones específicas y medibles. Quizá una meta sea aumentar la visibilidad de tu negocio para que los clientes te descubran.

En ese caso, los objetivos específicos serían, por ejemplo:

  • Usar Twitter para encontrar clientes que se encuentren cerca de tu localidad.
  • Usar Twitter para compartir tu cena especial de martes por la noche.
  • Usar Twitter para conversar con los clientes acerca de un evento que estás organizando.

2. Crea una estrategia. No es suficiente seguir a las personas. Si quieres crear una comunidad en Twitter, tienes que darle una razón a las personas para que te sigan.

La gente te seguirá si dices cosas que son interesantes para ellos. Si hablas de tu negocio, puedes ofrecer descuentos, especiales, compartir consejos prácticos, y anunciar tus productos y servicios.

3. Organiza tu comunidad con listas. Antes de expandir tu comunidad, organízala con las listas de Twitter. Ayudan a concentrarse en el flujo de tweets. Si no las has usado antes, Twitter te ofrece una guía sobre cómo crearlas y manejarlas.

Algunas herramientas como TweetDeck o Hootsuite permiten ver varias listas por separado y al mismo tiempo. Esto hace que sea más fácil seguir las conversaciones.

4. Expande tu comunidad en Twitter. La gestión de comunidades o el proceso de agregar o quitar personas de tu comunidad en Twitter es una tarea continua. Separa un poco de tiempo cada semana para mantener la comunidad.

¿Tienen algún otro consejo para negocios en Twitter?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”

14-12-15

Twitter tendría un nuevo programa a prueba de publicidad

La compañía de marketing MediaPost informó a comienzos de año que Twitter tendría planes para integrar a pequeñas y medianas empresas en el servicio de publicidad. Esa noticia fue negada por la red de microblogging.

02-12-11

COMENTARIOS