Noticias

4 tips para mejorar tu estrategia de marketing en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de junio del 2011

Imagen: tweet-power.com

La web Social Media Examiner comparte estos cuatro consejos para aprovechar mejor Twitter en tu negocio.

1. Define metas y objetivos. Ten en cuenta algo qué quieras lograr con tu negocio y divídelo en acciones específicas y medibles. Quizá una meta sea aumentar la visibilidad de tu negocio para que los clientes te descubran.

En ese caso, los objetivos específicos serían, por ejemplo:

  • Usar Twitter para encontrar clientes que se encuentren cerca de tu localidad.
  • Usar Twitter para compartir tu cena especial de martes por la noche.
  • Usar Twitter para conversar con los clientes acerca de un evento que estás organizando.

2. Crea una estrategia. No es suficiente seguir a las personas. Si quieres crear una comunidad en Twitter, tienes que darle una razón a las personas para que te sigan.

La gente te seguirá si dices cosas que son interesantes para ellos. Si hablas de tu negocio, puedes ofrecer descuentos, especiales, compartir consejos prácticos, y anunciar tus productos y servicios.

3. Organiza tu comunidad con listas. Antes de expandir tu comunidad, organízala con las listas de Twitter. Ayudan a concentrarse en el flujo de tweets. Si no las has usado antes, Twitter te ofrece una guía sobre cómo crearlas y manejarlas.

Algunas herramientas como TweetDeck o Hootsuite permiten ver varias listas por separado y al mismo tiempo. Esto hace que sea más fácil seguir las conversaciones.

4. Expande tu comunidad en Twitter. La gestión de comunidades o el proceso de agregar o quitar personas de tu comunidad en Twitter es una tarea continua. Separa un poco de tiempo cada semana para mantener la comunidad.

¿Tienen algún otro consejo para negocios en Twitter?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtra contenido de las notificaciones de Twitter con pocos clics

Twitter permite silenciar notificaciones de acuerdo a términos que tú mismo determines. Además, cuenta con una opción de filtro de calidad para destacar contenido importante.

16-01-17

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

08-07-13

COMENTARIOS