Coberturas

Twitter tendrá control del término "tweet"

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: thewwwblog.com

La batalla legal de Twitter sobre el término “tweet” está por terminar. Según Mashable, la demanda sería resuelta próximamente. Por el momento, Twittad, encargada de promocionar mensajes en Twitter, tiene el control de esa y otras palabras.

El proceso legal ya tiene varios años. La defensa de Twitter se centra en que el término se volvió popular antes de que Twittad lo registrara.

Trascendió que Twitter tendrá el control de la palabra pero Twittad lo seguiría usando sin problemas. “Twitter y Twittad acordaron el uso coherente de “tweet” y del apoyo a la continuidad del éxito de los socios del ecosistema de Twitter como Twittad”, dijo un vocero de la red de microblogging a Mashable. No se precisó si se ha realizado algún pago a Twittad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

COMENTARIOS