Coberturas

Twitter tendrá control del término "tweet"

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: thewwwblog.com

La batalla legal de Twitter sobre el término “tweet” está por terminar. Según Mashable, la demanda sería resuelta próximamente. Por el momento, Twittad, encargada de promocionar mensajes en Twitter, tiene el control de esa y otras palabras.

El proceso legal ya tiene varios años. La defensa de Twitter se centra en que el término se volvió popular antes de que Twittad lo registrara.

Trascendió que Twitter tendrá el control de la palabra pero Twittad lo seguiría usando sin problemas. “Twitter y Twittad acordaron el uso coherente de “tweet” y del apoyo a la continuidad del éxito de los socios del ecosistema de Twitter como Twittad”, dijo un vocero de la red de microblogging a Mashable. No se precisó si se ha realizado algún pago a Twittad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

18-01-15

Twitter para usuarios y no para empresas

Según el informe ‘Twitter and the consumer marketer dynamic‘ de la agencia 360i, la red de microblogging fue creada -principalmente- para personas más que para corporaciones. El estudio revela que sólo el 8% de los usuarios representa a una marca o empresa. El 91% de los registrados es consumidor, y el 0.4%, celebridad. La principal […]

06-08-10

7 aspectos que no debes olvidar al postear en Twitter

Desarrollar adecuadamente una cuenta en Twitter es sumamente necesario para un medio de comunicación que quiere acercarse más a la comunidad a través de la información en tiempo real.

04-01-15

COMENTARIOS