Coberturas

Twitter tendrá control del término "tweet"

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: thewwwblog.com

La batalla legal de Twitter sobre el término “tweet” está por terminar. Según Mashable, la demanda sería resuelta próximamente. Por el momento, Twittad, encargada de promocionar mensajes en Twitter, tiene el control de esa y otras palabras.

El proceso legal ya tiene varios años. La defensa de Twitter se centra en que el término se volvió popular antes de que Twittad lo registrara.

Trascendió que Twitter tendrá el control de la palabra pero Twittad lo seguiría usando sin problemas. “Twitter y Twittad acordaron el uso coherente de “tweet” y del apoyo a la continuidad del éxito de los socios del ecosistema de Twitter como Twittad”, dijo un vocero de la red de microblogging a Mashable. No se precisó si se ha realizado algún pago a Twittad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

08-04-18

Más de 20.9 millones de tuits sobre los premios Grammy

Los premios Grammy captaron la atención de la audiencia en redes sociales. En Twitter se enviaron 20.9 millones de mensajes con el hashtag oficial #Grammys.

09-02-15

COMENTARIOS