Claves

Programas de TV aparecerán como tendencia en apps de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

twitter

Ya es un hecho: la televisión y Twitter se complementan. Ambos buscan que las personas estén frente a las pantallas y que compartan sus experiencias en 140 caracteres.

La red de microblogging anunció ayer que había actualizado sus apps para iOS y Android y que la gran novedad es la mejora en la búsqueda de contenido. Indicó, además, que había añadido una nueva función para ver los programas de TV que son tendencia en su plataforma. Esto merece una mención aparte.

En la pestaña “Descubre” ahora aparecerán los nombres de los shows que, de acuerdo al horario, se están transmitiendo en el momento. Los Trending Topic figurarán en una columna aparte.

Según Mashable, los programas de televisión de tendencia también serán organizados a partir de su popularidad. Si los usuarios hacen clic a uno de los nombres, se mostrará toda una lista de tuits relacionados y donde se les haya mencionado.

Este es un motivo más para que los medios de comunicación miren a esta red social como una potencial fuente de ingresos y de mayor tráfico. En Estados Unidos, ya algunas cadenas de TV han cerrado acuerdos con Twitter para atraer las miradas de los internautas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Multan a periodista por difundir foto en Twitter

El periodista de la revista Argia Axier Lopez fue multado con 685 dólares por publicar imágenes de una acción policial en Twitter “sin autorización”.

11-04-16

#WorldEmojiDay: Conoce los emojis más tuiteados en el mundo

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y Twitter ha revelado cómo se utilizan los emoji a diario en esta plataforma.

17-07-16

Conoce dónde viven los usuarios más felices de Twitter

¿Publicas mensajes positivos o negativos en Twitter? Brandwatch analizó el público de habla inglesa en Twitter para hallar dónde viven los usuarios “más felices” de la red social.

20-03-16

COMENTARIOS