Claves

Programas de TV aparecerán como tendencia en apps de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

twitter

Ya es un hecho: la televisión y Twitter se complementan. Ambos buscan que las personas estén frente a las pantallas y que compartan sus experiencias en 140 caracteres.

La red de microblogging anunció ayer que había actualizado sus apps para iOS y Android y que la gran novedad es la mejora en la búsqueda de contenido. Indicó, además, que había añadido una nueva función para ver los programas de TV que son tendencia en su plataforma. Esto merece una mención aparte.

En la pestaña “Descubre” ahora aparecerán los nombres de los shows que, de acuerdo al horario, se están transmitiendo en el momento. Los Trending Topic figurarán en una columna aparte.

Según Mashable, los programas de televisión de tendencia también serán organizados a partir de su popularidad. Si los usuarios hacen clic a uno de los nombres, se mostrará toda una lista de tuits relacionados y donde se les haya mencionado.

Este es un motivo más para que los medios de comunicación miren a esta red social como una potencial fuente de ingresos y de mayor tráfico. En Estados Unidos, ya algunas cadenas de TV han cerrado acuerdos con Twitter para atraer las miradas de los internautas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza el concurso #PoweredbyTweets

Los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo, y por supuesto, toda su creatividad.

21-10-16

El Mundo celebra los cinco años de Twitter con un debate

El hashtag #TwitterDayElmundo se convirtió hoy en tendencia en Madrid, España. El diario El Mundo (@elmundoes) de España inició hace pocas horas un debate con sus seguidores en Twitter sobre los cinco años de esta red de microblogging. El primer tweet que envío fue este: También ha realizado otras preguntas como: ¿Qué mitos habéis derribado […]

21-03-11

Twitter ahora lidera el ranking de aplicaciones de noticias en el App Store

Silenciosamente Twitter ha recategorizado su app en el App Store de iOS presuntamente para obtener mayor visibilidad. Techcrunch detectó que ahora es una app de noticias, en lugar de una red social.

29-04-16

COMENTARIOS