Claves

3 claves de Twitter para comunicarte con tu audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

Si quieres ofrecer una mejor atención a tu audiencia o lectores, la marca debe manejar una buena comunicación y responder rápido.

Twitter compartió 3 claves para las compañías que tienen servicio al cliente por la red social:

1. Mueve las conversaciones de públicas a privadas. Los mensajes directos son privados y no tienen un límite de caracteres, así que son perfectos para las conversaciones entre el cliente y tu marca.

Si las charlas son positivas puedes hacerlas públicas. Pero también es útil usar DM para hacer   frente a los comentarios negativos. Puedes responder inmediatamente solicitando “enviar un mensaje privado”.

2. Responder con rapidez. Y cuando los consumidores no reciben una respuesta de una empresa en Twitter, el 81% no lo recomienda a sus amigos. Recomendamos verificar las notificaciones de Twitter al menos una vez al día para responder a los clientes potenciales.

Mantén sus respuestas cortas y agradables. La gente le gusta saber que son queridos. No tengas miedo de usar imágenes, GIF, o emoji. Un GIF entusiasta o una cara sonriente comunica  un estado de ánimo (y las imágenes pueden trascender el lenguaje).

3. Amplificar críticas positivas.   Si encuentras respuestas positivas, éstas se pueden utilizar para promover tu negocio. Al hacer retuit, no solo ayudas a difundir un contenido positivo sobre tu marca, también ayuda a fidelizar al usuario.

También puede agregar un comentario al retuit dando las gracias, por ejemplo. Puedes fijar esos mensajes de vez en cuando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto en redes sociales de una protesta por la democracia

Una democracia “real” es el pedido de más de 25 mil personas que fueron convocadas a través de las redes sociales.

20-05-11

Twitter quiere acabar con el spam: Demandó a tres compañías y dos usuarios

Según The Next Web, los demandados son TweetAttacks, TweetAdder, TweetBuddy, James Lucero (justinlover.info) y Garland Harris (troption.com).

06-04-12

RiteTag muestra estadísticas de las imágenes compartidas con hashtags

La página de estadísticas de Hashtags de RiteTag ha sido renovada, y ahora muestra cifras destacadas de las imágenes.

20-03-15

COMENTARIOS