Claves

Twitter: Consejos de seguridad y privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

Twitter colabora con el programa educativo de Telefónica, Pantallas Amigas, concebido para ayudar a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en la tarea de acompañar a los más pequeños (8 a 12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone.

La cuenta de PantallasAmigas (@PantallasAmigas) está verificada por Twitter a través de una insignia azul que establece la autenticidad de la identidad de marcas clave en la red social.

“Un método que busca facilitar a usuarios y usuarias encontrar las cuentas referentes en diferentes ámbitos como la música, la moda, la política, la cultura, los deportes…”, se indica en un post.

Con casi 11.600 seguidores, la cuenta de PantallasAmigas es uno de los espacios más recurridos por tuiteros y tuiteras de todo el mundo para aprender, reflexionar, conversar y compartir acerca de nuevos enfoques y estrategias para prevenir las diferentes formas de ciberacoso, tales como el ciberbullying, el grooming o la sextorsión, y así está reconocida por Twitter.

En un post se señala que en los últimos años Twitter ha trabajado activamente para erradicar el ciberacoso en su plataforma, a través de diferentes medidas. La primera llegó a principios de 2014, con la opción de bloquear el envío de determinados términos ofensivos. Meses después, activó el botón ‘mute’, que permitía silenciar la actividad de un tercero sin que él o ella se diera cuenta.

Por ello, comparten este decálogo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualiza su aplicación para móviles con Android

Ahora es mucho más fácil revisar la biografía de algún contacto en Twitter. La red social actualizó su aplicación móvil para dispositivos con Android.

16-03-15

6 decisiones que tomará Twitter en favor de la libertad

Twitter se “comprometió” a tomar “decisiones difíciles” para que las voces minoritarias del mundo puedan ser escuchadas, según dijo este lunes el consejero delegado de la plataforma social, Dick Costolo, ya que todavía existen el control, la presión y la propaganda.

22-06-15

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

COMENTARIOS