Claves

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

En un post se indica que un enfoque global e integrador que tiene como objetivo escuchar la diversidad de voces que lo componen, y que van desde defensores de la seguridad a ONGs, pasando por académicos, investigadores o profesionales médicos.

Se agrega: Todos estos agentes ayudarán a construir una ciudadanía digital responsable y un entorno más saludable en Internet, trabajando en la compasión, integración o empatía.

Este consejo aprovechará la experiencia de las organizaciones para aportar soluciones en las situaciones más polémicas. Uno de los ejes principales será la lucha contra el ciberacoso y contra el discurso de odio (hate speech), donde PantallasAmigas es una de las entidades colaboradoras, después de los trabajos realizados conjuntamente con Twitter en los últimos años, tales como ‘Peter y Twitter’, que representa el Decálogo para el uso responsable de Twitter.

Revisa las claves:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se resiste a entregar datos de usuario

Twitter presentó hoy su apelación a la orden de la Fiscalía de Nueva York, la cual indica que debe entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris del movimiento Occupy Wall Street, acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad en octubre del año pasado.

27-08-12

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

COMENTARIOS