Noticias

Piden frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa de México

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

http://www.notiver.com.mx/

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, ocurrido este lunes en su vivienda de Veracruz. Además, pidió “acciones concretas de las autoridades para frenar la violencia” en ese país.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, llamó en un comunicado a “cerrar filas ante un hecho tan despreciable, pues aquí no se trata de silenciar sólo al periodista, sino que también se ejecuta a su familia”.

Marroquín pidió a las autoridades mexicanas  “frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa”.

DIARIO DE VERACRUZ DONDE LABORABA NO CIRCULÓ HOY

La edición impresa de “Notiver“, el diario de mayor circulación del estado de Veracruz, no apareció hoy en protesta por el asesinato del periodista y de su familia.

El jefe de información de “Notiver“, Antonio Marín, detalló a la AP que se trata de “una señal de duelo y protesta silenciosa”.

ParaJavier Duarte, gobernador de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el  asesinato de López
“no es un hecho aislado”.

ENLACE DE INTERÉS
En 10 años del PAN en Los Pinos, 80 periodistas asesinados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

COMENTARIOS