Noticias

Piden frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa de México

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

http://www.notiver.com.mx/

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, ocurrido este lunes en su vivienda de Veracruz. Además, pidió “acciones concretas de las autoridades para frenar la violencia” en ese país.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, llamó en un comunicado a “cerrar filas ante un hecho tan despreciable, pues aquí no se trata de silenciar sólo al periodista, sino que también se ejecuta a su familia”.

Marroquín pidió a las autoridades mexicanas  “frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa”.

DIARIO DE VERACRUZ DONDE LABORABA NO CIRCULÓ HOY

La edición impresa de “Notiver“, el diario de mayor circulación del estado de Veracruz, no apareció hoy en protesta por el asesinato del periodista y de su familia.

El jefe de información de “Notiver“, Antonio Marín, detalló a la AP que se trata de “una señal de duelo y protesta silenciosa”.

ParaJavier Duarte, gobernador de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el  asesinato de López
“no es un hecho aislado”.

ENLACE DE INTERÉS
En 10 años del PAN en Los Pinos, 80 periodistas asesinados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar ataques a periodistas en Guatemala

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en Guatemala.

16-08-13

Periodistas en Haití: una cobertura que duele

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rzcc95zJIaU[/youtube] No hay registro exacto sobre el número de periodistas en Haití, pero sí dramáticos testimonios de los periodistas en la zona de desastre. Los equipos de noticias de los noticieros estadounidenses llegaron a Haití el miércoles, poco antes que los equipos de auxilio, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (citando […]

15-01-10

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

COMENTARIOS