Noticias

Piden frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa de México

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

http://www.notiver.com.mx/

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, ocurrido este lunes en su vivienda de Veracruz. Además, pidió “acciones concretas de las autoridades para frenar la violencia” en ese país.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, llamó en un comunicado a “cerrar filas ante un hecho tan despreciable, pues aquí no se trata de silenciar sólo al periodista, sino que también se ejecuta a su familia”.

Marroquín pidió a las autoridades mexicanas  “frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa”.

DIARIO DE VERACRUZ DONDE LABORABA NO CIRCULÓ HOY

La edición impresa de “Notiver“, el diario de mayor circulación del estado de Veracruz, no apareció hoy en protesta por el asesinato del periodista y de su familia.

El jefe de información de “Notiver“, Antonio Marín, detalló a la AP que se trata de “una señal de duelo y protesta silenciosa”.

ParaJavier Duarte, gobernador de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el  asesinato de López
“no es un hecho aislado”.

ENLACE DE INTERÉS
En 10 años del PAN en Los Pinos, 80 periodistas asesinados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

12-12-11

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

23-11-12

México: Revista TV Notas fue clausurada temporalmente

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

21-01-17

COMENTARIOS