Noticias

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida.

El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba sobre este incidente, Barr se enteró que una de las víctimas mortales era Katrina Dawson, hermana de una amiga cercana.

Luego del impacto que causó este dato, la periodista trató de continuar hablando sobre lo ocurrido pero comenzó a sollozar mientras que su colega trataba de continuar con el noticiero.

“Katrina Dawson fue la hermana de un abogado prominente, Sandy Dawson, que ha hecho trabajos para Canal Siete.” indicó Barr, quien trabaja para esta misma casa televisora. “La conozco y era madre de tres hijos”, agregó en medio de sollozos.

Así ocurrieron los hechos aquí:

Estos son otros casos donde la emotividad de los periodistas pudo más:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos para encontrar fuentes periodísticas en línea

Estuvimos probando estos sitios y nos parecieron útiles. Buena recomendación de Blog Journalistics que vale la pena considerar.  Es recomendable que busques información y hagas los contactos en inglés. 1. Media on Twitter: Completo directorio de los medios que utilizan Twitter, sobre todo,  en Estados Unidos. 2. MuckRack: Descubre lo que está sucediendo ahora mismo en el […]

15-09-10

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

México: Medio de periodista desaparecida deja de publicar

En México han desaparecido tres periodistas en 2013. A Sergio Landa Rosado, de Diario Cardel (22 de enero) y Gerardo Blanquet, de Radio Grande de Coahuil (30 de abril) se suma hoy Zoila Edith Márquez Chiu.

13-12-13

COMENTARIOS