Herramientas

8 consejos para facilitar el trabajo de un community manager

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de junio del 2011

OneForty ha lanzado hace poco una herramienta para facilitar el trabajo de los community managers: SocialBase. Aquí prensentamos 8 maneras de aprovecharla mejor.

1. Maneja mejor tu equipo de Social Media. Puedes agregar y quitar miembros del equipo a cada proyecto y monitorear de cerca el trabajo de cada uno.

2. Enséñale a tu jefe cómo empezar a usar las redes sociales. Puedes mostrar paso por paso qué debe hacer el CEO de una empresa para construir o mejorar su imagen en las redes sociales.

3. Organiza mejor las tareas. ¿Qué tareas son importantes esta semana? ¿Qué proyectos son prioritarios? Puedes armar un plan de trabajo y compartirlo con los miembros de tu equipo.

4. Accede a todas tus redes desde un panel de control. ¿Cuantas redes sociales usas al mismo tiempo? ¿Tienes decenas de pestañas abiertas en tu navegador? Puedes acceder a todas desde un solo lugar e incluso darles distintas prioridades.

5. Delega actividades. Tanto para los miembros de tu equipo como para los trabajadores de la empresa. Asigna tareas y plazos de forma fácil y ordenada.

6. Administra tus herramientas de social media. Puedes agregar una lista de aplicaciones y clientes relacionados con tus redes sociales. Incluso hay un buscador para encontrar nuevas aplicaciones o alguna que te hayas olvidado.

7. Enseña a tu cliente cómo funcionan los social media. Enséñales  paso a paso por qué la empresa necesita mantener su presencia y tener éxito en las redes sociales.

8. Responde rápidamente a la pregunta “¿Qué herramientas usas?” Muchas personas te preguntan qué herramientas recomiendas en tal o cual caso. Muestra SocialBase a esa persona y explícale las potencialidades de esta herramienta.

Nota: La herramienta es de pago pero tienes 30 días de prueba gratuita.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Difunde las imágenes de tu web con Slingpic

Slingpic es un componente que surge como opción para aquellas plataformas que buscan mantener el intercambio simple de imágenes, a través de las principales redes sociales o por email.

24-05-13

COMENTARIOS