Herramientas

Crean la Escuela Superior de los Oficios de Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

La Escuela Superior de los Oficios de Internet  (EEMI) es una realidad. Tres empresarios franceses son los responsables de este proyecto educativo que en septiembre abrirá sus puertas en París. El objetivo: formar nuevas profesiones y nuevas formas de emprender en Internet.

En el diario La Vanguardia cuentan que EEMI formará unos 300 diplomados cada año. Se ha previsto una inversión de 9.500 euros, pero el primer año el costo será 6,500.

En la École Supérieure des Métiers de l’Internet se formarán Community Managers, gestor de proyectos web, diseñador web,  experto en seguridad informática, entre otras profesionales con especializad en la red.

En Francia ya existe la HETIC (Hautes Études des Technologies de l’Information et la Communication)

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

15-05-12

Lista de herramientas sociales para aprovechar en el aula de Periodismo Digital

¿Cómo aprovechar las redes sociales y los blogs en el aula? Esta es una de las preguntas recurrentes entre los profesores de periodismo (digital o no). En Media Shift, Nathan Gibbs -profesor de periodismo digital- propone algunas sugerencias que considero pertinentes compartir: 1. Grupos de Facebook: No hay que ser amigos de todos nuestros alumnos necesariamente. […]

01-03-11

Una colección de plantillas de Prezi para la educación

El equipo de Prezi siempre se preocupa por compartir recursos que le pueden servir a su comunidad. Este material puede venir en forma de consejos o en plantillas para reutilizar en algún proyecto digital.

05-11-14

COMENTARIOS