Herramientas

Crean la Escuela Superior de los Oficios de Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

La Escuela Superior de los Oficios de Internet  (EEMI) es una realidad. Tres empresarios franceses son los responsables de este proyecto educativo que en septiembre abrirá sus puertas en París. El objetivo: formar nuevas profesiones y nuevas formas de emprender en Internet.

En el diario La Vanguardia cuentan que EEMI formará unos 300 diplomados cada año. Se ha previsto una inversión de 9.500 euros, pero el primer año el costo será 6,500.

En la École Supérieure des Métiers de l’Internet se formarán Community Managers, gestor de proyectos web, diseñador web,  experto en seguridad informática, entre otras profesionales con especializad en la red.

En Francia ya existe la HETIC (Hautes Études des Technologies de l’Information et la Communication)

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

Facebook habilita función para dar apoyo a Francia

“Mis pensamientos están con todos en París esta noche”, escribió Mark Zuckerberg por los atentados que acabaron con la vida de más de 100 personas y que ha dejado 250 personas heridas en París.

14-11-15

Google aumenta el número de participantes en los hangouts

Los hangouts están siendo optimizados por Google para lograr que más usuarios puedan integrarse a las reuniones. El blog de Tecnología y Anuncios escribió que ahora las quedadas permiten hasta 15 personas. La noticia alegrará a los usuarios y, más aún, a las marcas.

22-11-12

COMENTARIOS