Noticias

"Facebook es ego y vanidad, y LinkedIn es codicia"

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

WSJ

Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, la red profesional de más de 100 millones de usuarios, concedió una amplia entrevista a The Wall Street Journal, en la que habla del impacto de las redes sociales.

El capitalista de riesgo de 44 años, conocido como “la persona más conectada en Silicon Valley”, ha invertido en unas 114 nuevas empresas de tecnología desde 1995, incluyendo monstruos como Facebook, Flickr, Groupon y Zynga, tanto por su cuenta o como ocio en la empresa  Greylock Partners.

En opinión de Hoffman, las redes sociales involucran los siete pecados capitales. “Facebook es ego. Zynga es pereza. LinkedIn es codicia. Facebook también es vanidad. Es el sentimiento de estar conectado”. Zynga -según dice- es diversión y ésta es importante, es buena. “Tener la habilidad de hacer algo divertido por unos 10 o 15 minutos está a nuestro alcance. LinkedIn está tomando el control del destino de tu economía y mejora la manera cómo te manejas como un profesional y cómo puedes conseguir ventajas competitivas”, señaló.

Ver la nota de WSJ aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn realiza encuesta sobre lugares de trabajo

LinkedIn viene enviando emails a algunos usuarios para conocer su opinión sobre determinados lugares de trabajo. Según la red de profesionales, este estudio no está siendo patrocinado.

28-09-16

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

LinkedIn actualiza su lector de noticias para escritorio y móviles

Ahora es Pulse, la aplicación que la compañía compró por 90 millones de dólares, la que figura integrada tanto en su plataforma para el escritorio como para los dispositivos móviles.

13-11-13

COMENTARIOS