Noticias

"Facebook es ego y vanidad, y LinkedIn es codicia"

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

WSJ

Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, la red profesional de más de 100 millones de usuarios, concedió una amplia entrevista a The Wall Street Journal, en la que habla del impacto de las redes sociales.

El capitalista de riesgo de 44 años, conocido como “la persona más conectada en Silicon Valley”, ha invertido en unas 114 nuevas empresas de tecnología desde 1995, incluyendo monstruos como Facebook, Flickr, Groupon y Zynga, tanto por su cuenta o como ocio en la empresa  Greylock Partners.

En opinión de Hoffman, las redes sociales involucran los siete pecados capitales. “Facebook es ego. Zynga es pereza. LinkedIn es codicia. Facebook también es vanidad. Es el sentimiento de estar conectado”. Zynga -según dice- es diversión y ésta es importante, es buena. “Tener la habilidad de hacer algo divertido por unos 10 o 15 minutos está a nuestro alcance. LinkedIn está tomando el control del destino de tu economía y mejora la manera cómo te manejas como un profesional y cómo puedes conseguir ventajas competitivas”, señaló.

Ver la nota de WSJ aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn habilita páginas para llegar a un público más específico

LinkedIn añadió hoy una nueva característica a su plataforma que interesará a las empresas. Se trata de páginas temáticas que tienen como objetivo llegar a un público más específico.

19-11-13

LinkedIn rediseña su motor de noticias Pulse

Con la finalidad de lograr que los usuarios de LinkedIn accedan de la mejor manera a la información de su interés, la red profesional anunció hoy mejoras en su plataforma Pulse, el motor de noticias que compró hace poco.

30-09-14

Cocreador de LinkedIn admite que su web necesita más trabajo

Ocurrió durante su intervención en la conferencia Brainstorm Tech Fortune. El cofundador de LinkedIn Reid Hoffman tardó en estar de acuerdo con la idea de que el diseño de su sitio era confuso, pero admitió que efectivamente necesita más desarrollo.

24-07-15

COMENTARIOS