Herramientas

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

La galería con 463 fotos ha sido subida aFlickr. En su cuenta oficial se explica que “los diarios han sido digitalizados de microfim con información básica que ayuda a organizarlos en línea gratuitamente”.

El programa que digitaliza los diarios permite que los usuarios accedan a más de un millón de páginas de periódicos. Estos medios han sido seleccionados para representar la historia de cada estado.

Puedes revisarlos en la colección de Chronicling America o en la web de la biblioteca.

No dejes de visitar la galería.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción. Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a […]

14-04-11

Repositorio de las Naciones Unidas con 35 mil publicaciones libres

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que forma parte de las Naciones Unidas lanzó su repositorio con más de 35 mil publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas. El anuncio se hizo durante Trigésimo quinto período de sesiones que la organización celebra en Lima, Perú.

07-05-14

COMENTARIOS