Herramientas

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

La galería con 463 fotos ha sido subida aFlickr. En su cuenta oficial se explica que “los diarios han sido digitalizados de microfim con información básica que ayuda a organizarlos en línea gratuitamente”.

El programa que digitaliza los diarios permite que los usuarios accedan a más de un millón de páginas de periódicos. Estos medios han sido seleccionados para representar la historia de cada estado.

Puedes revisarlos en la colección de Chronicling America o en la web de la biblioteca.

No dejes de visitar la galería.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Esta aplicación te permite pintar las fotografías con luz en el iPhone

Los usuarios del iPhone pueden usar la aplicación Pablo para convertir la cámara del teléfono en una herramienta capaz de capturar la luz en tomas de larga exposición, como en las cámaras tradicionales DSLR.

01-10-16

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales.

29-05-16

COMENTARIOS