Noticias

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2011

Foto: El Debate

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

El diario El Debate informó que “ambos cuerpos tenían unas cartulinas con mensajes en contra del gobierno del estado, municipio y del grupo Elite”. “En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias”, se precisó en un comunicado de Noroeste.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró: “Hoy más que nunca estamos dispuestos a continuar con la lucha en contra de la delincuencia, pues en estas fechas, a diferencia de años anteriores, no se ve a los policías replegados ni a las fuerzas policiacas a merced de la delincuencia”.

Recién en la tarde se identificó a las víctimas: un hombre de 32 años y un menor de 16. Ambos vivían cerca de la zona donde fueron encontrados.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio

07-05-12

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

19-07-12

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

COMENTARIOS