Noticias

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2011

Foto: El Debate

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

El diario El Debate informó que “ambos cuerpos tenían unas cartulinas con mensajes en contra del gobierno del estado, municipio y del grupo Elite”. “En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias”, se precisó en un comunicado de Noroeste.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró: “Hoy más que nunca estamos dispuestos a continuar con la lucha en contra de la delincuencia, pues en estas fechas, a diferencia de años anteriores, no se ve a los policías replegados ni a las fuerzas policiacas a merced de la delincuencia”.

Recién en la tarde se identificó a las víctimas: un hombre de 32 años y un menor de 16. Ambos vivían cerca de la zona donde fueron encontrados.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador Javier Duarte: “No creo en los linchamientos públicos”

El controvertido funcionario mexicano no reveló el contenido de su declaración ni respondió a interrogatorio alguno.

11-08-15

México: 95 fotógrafos y camarógrafos han sido atacados en tres años

El riesgo es constante. Según el detallado informe de Artículo 19, en los últimos tres años, 95 fotógrafos y camarógrafos de medios escritos y digitales han sido agredidos en distintas coberturas.

21-03-12

‘Los medios hoy compiten con sitios como Zite y Flipboard’

Dave Wright, director de diseño de la National Public Radio (NPR) participó en el evento ONA12 para hablar sobre el planteamiento gráfico en la edición digital de los periódicos.

22-09-12

COMENTARIOS