Noticias

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

Víctor Zamora, secretario de Gobierno, se refiere a las organizaciones que, en su opinión, están creando una “campaña negativa” en contra los grupos policiacos de élite, informa El Siglo de Torreón.

Zamora aseguró ayer que “hay una campaña orquestada de la delincuencia organizada contra los grupos de reacción del gobierno del Estado, la cual persigue que regrese el crimen organizado a las calles; en las redes sociales, en algunos medios de comunicación”.

LA LISTA

El directivo agregó que los clips que circulan en redes sociales sobre presuntas agresiones cometidas por parte de los agentes de seguridad son falsos.

El funcionario estatal aseguró que tiene información sobre periodistas que reciben dinero del crimen organizado y no dio más detalles sobre los medios que conformarían la lista. Las llama ‘narconóminas’ y dice que las entregará a la SEIDO

De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), de 2012 a 2015 se han presentado 1,005 quejas contra corporaciones como el Grupo de Armado de Tácticas Especiales (GATE), Grupo Operativo de Reacción Metropolitana (GROM) y Policía Operativa. Todas pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómic y periodismo en Graphic Journal

Graphic Journal, de editorial Norma, llega a España con una propuesta de cómic y periodismo. La colección combina la denuncia social y los reportajes en profundidad con el impacto visual de los cómics para exponer grandes problemas

25-04-11

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

COMENTARIOS