Noticias

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

Víctor Zamora, secretario de Gobierno, se refiere a las organizaciones que, en su opinión, están creando una “campaña negativa” en contra los grupos policiacos de élite, informa El Siglo de Torreón.

Zamora aseguró ayer que “hay una campaña orquestada de la delincuencia organizada contra los grupos de reacción del gobierno del Estado, la cual persigue que regrese el crimen organizado a las calles; en las redes sociales, en algunos medios de comunicación”.

LA LISTA

El directivo agregó que los clips que circulan en redes sociales sobre presuntas agresiones cometidas por parte de los agentes de seguridad son falsos.

El funcionario estatal aseguró que tiene información sobre periodistas que reciben dinero del crimen organizado y no dio más detalles sobre los medios que conformarían la lista. Las llama ‘narconóminas’ y dice que las entregará a la SEIDO

De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), de 2012 a 2015 se han presentado 1,005 quejas contra corporaciones como el Grupo de Armado de Tácticas Especiales (GATE), Grupo Operativo de Reacción Metropolitana (GROM) y Policía Operativa. Todas pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas felices para la audiencia

El programa periodístico Panorama, que se transmite por Panamericana Televisión, sorprendió a la audiencia al final de su emisión el último domingo con un clip en el que participan todos los periodistas del equipo.

21-04-14

Google Fotos empieza a crear videos de las mascotas de forma automática

Google Fotos se está llenando de funciones automáticas para darle toques especiales a las fotografías, y ahora quiere darle un mejor tratamiento a las fotos de nuestras mascotas, informó Android Authority.

13-07-17

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

COMENTARIOS