Google+

Cómo chatear con tus contactos de los círculos de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Una de las grandes ventajas de Google+ es que nos permite usar el chat de Google con los contactos de nuestros Círculos. Es muy buena para periodistas que han añadido personalidades a las que no pueden acceder por otro medio. Por ejemplo, tengo un círculo llamado Contactos Profesionales donde incluyo a especialistas locales e internacionales.

Antes de conversar con ellos, debes habilitar una opción. Los pasos son los siguientes:

1. En tu chat aparecerá un mensaje: “Chatea con tus círculos”. Haz clic en “Escoger los círculos…”

2. Verás una ventana con el listado de tus círculos. Elige aquellos grupos de personas con las que tienes más confianza o con las que te interese contactar.

3. Haz clic en “Habilitar” y listo.

De esta manera podrás ver a los usuarios que han activado esta opción.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

Google lanza nuevo formato de anuncio con llamada de acción

El 47% de los adultos estadounidenses de 18 a 54 años indicaron que YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra al menos una vez al mes. En otras palabras, aproximadamente setenta millones de personas acuden a YouTube cada mes para obtener ayuda a la hora de hacer una compra.

19-09-16

COMENTARIOS