Claves

Google crea página de apoyo para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Google quiere ayudar a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas en todas partes del mundo. Es por eso que presentó un portal especializado en esa tarea.

De acuerdo con el blog de Google, ya han donado US$ 1,1 millones a instituciones como Doctors Without Borders, International Rescue Committee, Save the Children y UN High Commissioner for Refugees. La empresa señala también que donará dinero por cada donación de los usuarios.

El artículo es escrito por Rita Masoud, refugiada, de Afganistán, quien tuvo que ir a Holanda y que ahora trabaja en Google, California.

“Mi nombre es Rita Masoud y yo soy un refugiado. Yo nací en la guerra en Kabul, Afganistán. Cuando tenía siete años, mi familia y yo huimos a Europa con nuestras pertenencias en una sola maleta, con la esperanza de un futuro mejor y más seguro.Nuestro viaje fue en tren y autobús, y a través de paseos oscuros, hubo hambre, sed, frío y el miedo. Afortunadamente, hemos recibido asilo en los Países Bajos, donde yo crecí en un ambiente seguro y era capaz de encontrar mi camino en la vida.Hoy, yo trabajo para Google en California”, refirió.

Masoud dice que tuvo suerte y que en la actualidad hay muchas personas desesperadas por ayuda.

Visita google.com/refugeerelief.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley de datos europea amenaza a Google

Google podría ser multado hasta con mil millones de dólares debido a que su última política de privacidad no es compatible con una nueva ley de protección de datos que se planea en Europa, de acuerdo con Viviane Reding, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, que cita Reuters.

19-02-13

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

COMENTARIOS