Noticias

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

La polémica generada por el ‘derecho al olvido’ de Google en Europa y la eliminación de enlaces noticiosos de medios como The Guardian, BBC y El Mundo, el gigante norteamericano de internet anunció ayer que recibió 70 mil peticiones de internautas europeos para suprimir sus datos personales de su motor de búsqueda desde el 30 de mayo pasado, fecha en que se habilitó el formulario para solicitar el “derecho al olvido” en internet, de acuerdo con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

Google se reserva el derecho de borrar todos los enlaces sin excepción, ya que “tomará las decisiones en función de la pertinencia de cada una de ellas”.

La empresa dijo, cita AFP, que revisa cada pedido que recibe para determinar si es o no válido y si la retirada solicitada es pertinente.

El primer día de la entrada en vigor de la nueva reglamentación Google recibió más de 12 mil demandas, y ahora hay “unas mil en promedio  por día en toda Europa, explicó la empresa en un comunicado.

DATOS

  • Francia lidera el listado de las solicitudes de remoción: 14.086 pedidos.
  • Alemania:  12.678.
  • Reino Unido: 8.497.
  • España: 6.176.
  • Italia :5.934.
  • En total, las demandas se refieren a unos 267 mil 550 enlaces, los cuales serán tratados individualmente, informó Google.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

Adiós Google Buzz

El día llegó. Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, anunció que “en pocas semanas” se van a despedir de Google Buzz y de su API. La razón: el gigante de Internet se “enfocará en Google+”.

14-10-11

COMENTARIOS