Noticias

México: Despiden a Carmen Aristegui de MVS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

Tras una serie de intentos por silenciar el trabajo que realizaba su equipo de investigación, la empresa MVS decidió despedir de su emisora radial a la periodista Carmen Aristegui.

El conflicto de la reconocida periodista con la compañía se inició luego de que su programa hizo público un escándalo inmobiliario relacionado con la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de publicarse esta información, el medio tomó represalias y despidió a los colaboradores que trabajan con ella en el programa de radio. La medida fue rechazada por la periodista, quien denunció que MVS estaba imposibilitando generar contenidos para la audiencia.

El detonante que marcó las diferencias entre Aristegui y MVS fue la alianza de su sitio de noticias con la plataforma MéxicoLeaks, un proyecto que ofrece la posibilidad a los ciudadanos de enviar documentos de interés público de manera segura y anónima por internet.

El despido de Aristegui, cuyo programa tiene grandes niveles de audiencia y se caracteriza por emitir duras críticas al gobierno, ha tenido repercusión mundial. Conoce más al respecto en la siguiente nota del diario El País.

El propio ombudsman de MVS, vía Twitter, se sumó a las críticas. “Las condiciones impuestas a la periodista eran simplemente inaceptables por dignidad profesional y por cambio unilateral a su contrato. Con la salida de Carmen Aristegui y su equipo todos perdemos: audiencia, la libertad de expresión, el derecho a la información, MVS y la familia Vargas. Los periodistas en México se encuentran en una vulnerabilidad enorme, al igual que los derechos de las audiencias. Este caso es ejemplo”, afirmó Gabriel Sosa Plata.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Polémica portada en el día de elecciones

El periódico peruano Diario16 publicó una polémica portada en la que se refiere directamente a las elecciones municipales en Lima, a realizarse el día de hoy.

05-10-14

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

08-01-16

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

COMENTARIOS