Noticias

Amnistía Internacional: ‘Gobierno mexicano no protegió a periodistas en 2011’

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

Amnistía Internacional (AI) señaló en su informe anual 2012 que el gobierno mexicano no protegió a los periodistas y defensores de derechos humanos durante 2011, además de que los responsables no rindieron cuentas por sus actos.

Según CNN, AI reconoció que aunque se han implementado algunas reformas en la materia, continúa la impunidad.

“Las investigaciones oficiales no habían identificado a los autores al concluir el año. La provisión de protección a defensores y defensoras era a menudo lenta, burocrática e inadecuada”, indicó la organización en su reporte.

Además, señaló que en al menos 20 casos de ataques o amenazas en contra de activistas no se identificaron a los responsables.

El 14 de mayo pasado, cuatro expertos de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hicieron un llamado al gobierno mexicano para tomar medidas para frenar los delitos contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En lo que va del año han muerto 14 periodistas

En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

01-05-14

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida.

14-02-16

México: Ejecutan a reportero que documentó bloqueos magisteriales

Se trata de Elpidio Ramos Zárate. El reportero iba acompañado por otras personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

19-06-16

COMENTARIOS