Claves

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes relacionadas a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

La BBC emplea varios miles de periodistas. En algún punto, la gente llega, cambia de trabajo o se va. Así que las oportunidades aparecen regularmente. La cadena está comprometida con tantos tipos de periodismo -diferentes medios a nivel nacional, internacional y local- que puede ser difícil saber qué está disponible, para qué estás calificado y cómo sacar provecho de ello.

Un buen lugar donde prepararse para alguna entrevista es la web de la Escuela de Periodismo de la BBC. Es un área de entrenamiento está disponible gratis en el Reino Unido y con suscripción en el resto del mundo. Cubre temas editoriales y de habilidades multimedia.

Baker sugiere revisar información acerca del tipo de experiencia profesional requerida para los diferentes tipos de trabajo, así como los programas de entrenamiento para periodistas, para programadores o para trabajos a tiempo completo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

Confirman tercera temporada de ‘House of Cards’

Netflix ha decidido desarrollar la tercera temporada de la serie que ha cautivado a millones de cibernautas y al gremio periodístico. Nos referimos a ‘House of Cards’, la cual estrena su segunda temporada el próximo 14 de febrero.

04-02-14

10 tuits para pensar en el periodismo

Twitter es una caja de sorpresas siempre. La brevedad no es enemiga de la reflexión como muestran estos tuits.

23-08-14

COMENTARIOS