Claves

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes relacionadas a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

La BBC emplea varios miles de periodistas. En algún punto, la gente llega, cambia de trabajo o se va. Así que las oportunidades aparecen regularmente. La cadena está comprometida con tantos tipos de periodismo -diferentes medios a nivel nacional, internacional y local- que puede ser difícil saber qué está disponible, para qué estás calificado y cómo sacar provecho de ello.

Un buen lugar donde prepararse para alguna entrevista es la web de la Escuela de Periodismo de la BBC. Es un área de entrenamiento está disponible gratis en el Reino Unido y con suscripción en el resto del mundo. Cubre temas editoriales y de habilidades multimedia.

Baker sugiere revisar información acerca del tipo de experiencia profesional requerida para los diferentes tipos de trabajo, así como los programas de entrenamiento para periodistas, para programadores o para trabajos a tiempo completo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

BBC busca enriquecer la vida de su comunidad con esta propuesta audiovisual

La BBC quiere volverse un referente como medio que apuesta por la experimentación.

19-01-18

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

COMENTARIOS