Claves

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes relacionadas a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

La BBC emplea varios miles de periodistas. En algún punto, la gente llega, cambia de trabajo o se va. Así que las oportunidades aparecen regularmente. La cadena está comprometida con tantos tipos de periodismo -diferentes medios a nivel nacional, internacional y local- que puede ser difícil saber qué está disponible, para qué estás calificado y cómo sacar provecho de ello.

Un buen lugar donde prepararse para alguna entrevista es la web de la Escuela de Periodismo de la BBC. Es un área de entrenamiento está disponible gratis en el Reino Unido y con suscripción en el resto del mundo. Cubre temas editoriales y de habilidades multimedia.

Baker sugiere revisar información acerca del tipo de experiencia profesional requerida para los diferentes tipos de trabajo, así como los programas de entrenamiento para periodistas, para programadores o para trabajos a tiempo completo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

Javier Valdez: ‘Ser periodista en México significa ser parte de una lista negra’

Valdez se convirtió en una voz crítica del narcotráfico y la corrupción en Sinaloa

16-05-17

Este proyecto de ley en New Jersey podría fortalecer el periodismo local

Un proyecto de ley para fortalecer y apoyar el periodismo local en New Jersey, Estados Unidos, se presentó el jueves pasado y se debe tener en cuenta.

04-06-17

COMENTARIOS