Claves

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes relacionadas a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

La BBC emplea varios miles de periodistas. En algún punto, la gente llega, cambia de trabajo o se va. Así que las oportunidades aparecen regularmente. La cadena está comprometida con tantos tipos de periodismo -diferentes medios a nivel nacional, internacional y local- que puede ser difícil saber qué está disponible, para qué estás calificado y cómo sacar provecho de ello.

Un buen lugar donde prepararse para alguna entrevista es la web de la Escuela de Periodismo de la BBC. Es un área de entrenamiento está disponible gratis en el Reino Unido y con suscripción en el resto del mundo. Cubre temas editoriales y de habilidades multimedia.

Baker sugiere revisar información acerca del tipo de experiencia profesional requerida para los diferentes tipos de trabajo, así como los programas de entrenamiento para periodistas, para programadores o para trabajos a tiempo completo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impiden que fotógrafo de AFP cubra proclamación del rey

Pedro Armestre, fotógrafo de France Presse, recordado por recibir el premio Ortega y Gasset 2013, y más recientemente el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI.

18-06-14

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

05-01-15

Úrsula Velezmoro: “El redactor, editor, corrector y jefe de cierre son un equipo”

Si hay algo que caracteriza a Úrsula Velezmoro es la dedicación. Y justamente esa es una de las virtudes de los correctores de estilo. Cuaderno de estilo, el libro que acaba de publicar con la editorial Caja Negra, es una guía obligada para todo periodista, académico y estudiante de periodismo.

22-07-16

COMENTARIOS