Noticias

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no han cesado las críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas:

Dave Lee, periodista freelance en la BBC, señala que este medio daña al periodismo: “Creo que trabajar gratis en una corporación multi millonaria degrada nuestra industria y no la repara”.

Además, el periodista Louise Bolotin también rechazó la política de colaboración. “Entonces, Arianna Huffington es tan tacaña hasta para pagar a Tony Blair por bloggear. Nunca recibirán un pago los otros 300 bloggers”, escribió.

Por otro lado, Kat Brown publicó un artículo en HP afirmando que escribir gratis no significa traicionar a la profesión. “La gente escribe en fanzine, blogs o Twitter gratis. Es una oportunidad para practicar algo que disfrutas y compartirla con las personas”, señaló.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

Las lecciones de Marcela Turati que todo periodista debe tener en cuenta

El merecido reconocimiento a la Excelencia Periodística otorgado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) a la periodista mexicana Marcela Turati confirma una trayectoria impecable marcada por la sensibilidad y la vocación de contar historias necesarias para un mundo mejor.

28-09-14

COMENTARIOS