Claves
India, el mercado de periódicos que más crece en el mundo
Por Esther Vargas
Publicado el 09 de julio del 2011
En un reporte especial sobre la industria de las noticias, The Economist mide el estado actual del mercado mundial de periódicos y nota que no en todos los lugares se da una crisis parecida a la de EE. UU.
El mercado de más rápido crecimiento es el de India, que sobrepasó a China hace 3 años y se convirtió en el líder con 110 millones de copias vendidas cada día.
“Entre 2005 y 2009, el número de diarios de pago en India se incrementó en 44%, mientras que el total de periódicos aumentó en 23%”, señala el reporte.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: periódicos en Venezuela se quedan sin papel para imprimir
La crisis económica ha golpeado a los medios de comunicación en el mundo por los bajos ingresos -publicitarios, generalmente- que han facturado en los últimos años, por lo que vienen luchando para idear otros modelos de negocios que les sean más sustentables. Pero en Venezuela, éste es un tema menor para los impresos comparado al problema en el que se encuentran: se acaba el papel.
05-09-13
China registra la mayor circulación de periódicos en el mundo
Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a India. Así señala un reporte del World Press Trends al que tuvo acceso The Economist.
05-06-13
Circulación de diarios de EE.UU. (1990-2010)
Una infografía presenta los datos resumidos de la circulación de los principales seis medios en Estados Unidos. Se trata de The Wall Stret Journal, Los Angeles Times, The New York Times, The Daily News, The New York Post y The Washington Post. En realidad, no hay mucho que explicar: los números van en caída. Además, […]
21-07-10