Herramientas

Reuters ya tiene un Editor en Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de julio del 2011

Reuters alista una estrategia en redes sociales de la mano de Anthony De Rosa,  su nuevo editor de medios sociales.

Como editor de los medios sociales, el papel de De Rosa consistirá en la integración de las redes sociales, donde las noticias a menudo explotan en primer lugar. Poynter revela que el periodista ayudará a sus colegas y a los editores de Reuters a  “utilizar las herramientas de medios sociales para monitorear noticias y encontrar pistas”.

De Rosa ha sido considerado por New York Times  “el rey indiscutible de Tumblr” y de acuerdo con la NBC de Nueva York es una de las 20 personas  que debemos seguir en Twitter .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube] Redacciones integradas [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube] Periodismo y WikiLeaks […]

05-12-10

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

David Noël es instructor en Sound Cloud y conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

15-04-12

Reuters se enfoca en la TV digital

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

04-10-14

COMENTARIOS