Estudio

Internautas de Nueva Zelanda le dedican el 6.8% de su tiempo a las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de julio del 2011

Un reciente estudio de comScore revela que el 6.8% del tiempo de los internautas de Nueva Zelanda es invertido en leer noticias digitales. ¿Cuál es su principal actividad? El informe precisa que las redes sociales capturan el 21.1% de minutos invertidos en la red.

En el siguiente cuadro se presenta los resultados sobre portales y entretenimiento:


Por otro lado, la encuesta muestra que la mayoría de mujeres invierten más tiempo en redes sociales que los varones. Se trata de 5.4 horas y 3.7 horas, respectivamente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas utilizan poco las redes sociales para su trabajo

Los periodistas de los medios de comunicación españoles utilizan poco las herramientas online para el desarrollo de su trabajo diario y sólo valoran de manera positiva la información que les aportan las páginas webs corporativas. Ese es el resultado del Informe de Percepciones Periodísticas 2010, trabajo de investigación que la consultora Torres y Carrera y […]

02-12-10

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

Cómo verificar información procedente de redes sociales

Recoger información de las redes sociales es todo un reto para los periodistas, pero no es sencillo. Se debe verificar la información de manera rápida para luego publicarla.

10-07-11

COMENTARIOS