Noticias

YouTube ya tiene más visitas que Orkut en Brasil

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Los usuarios de internet brasileños ya son conocidos por su ‘adicción’ a las redes sociales. De acuerdo con Google, el 85% de  usuarios accede a redes sociales regularmente (la media mundial es de 70%).

Orkut, pese a que muchos ya han declarado su ‘muerte’, sigue concentrando a la mayoria de los usuarios brasileños: 30 millones. Sin embargo, You Tube ya tiene más visitas que Orkut.

Ahora el sitio de videos de la misma empresa llama más la atencion que Orkut. Mientras Orkut recibe cerca de 30 millones de visitas, YouTube ya  pasó este índice y tiene más de 31 millones, de acuerdo con datos de Nielsen Online. Con eso, Youtube ya es el 4º sitio más visitado de todo mi país (Portal Uol es el tercero, Messenger el segundo y Google va a la cabeza).

Esos números ya impactan directamente en las inversionas hechas por Google en Brasil. Aunque Eric Schmidt diga que Orkut es rentable, Google ya empieza a reconecer que se puede ganar más dinero con los videos de You Tube que con la red social.

Este video  hecho por Google muestra el potencial de Orkut para las marcas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Q5wIVEHzEE[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

5 aplicaciones para producir contenido en clase

Las herramientas digitales y aplicaciones para smartphones o web son, a mi modo de verlas, la extensión práctica de los conceptos del curso.

02-02-12

Todos los videos del terremoto en Japón en un solo lugar

Si estás en la redacción buscando videos sobre el terremoto la mejor recomendación es que ingreses a Citizentube, el canal de periodismo ciudadano de YouTube, donde se ha concentrado el material de la tragedia. Los impactantes videos los encuentras aquí.

11-03-11

COMENTARIOS