Noticias

YouTube ya tiene más visitas que Orkut en Brasil

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Los usuarios de internet brasileños ya son conocidos por su ‘adicción’ a las redes sociales. De acuerdo con Google, el 85% de  usuarios accede a redes sociales regularmente (la media mundial es de 70%).

Orkut, pese a que muchos ya han declarado su ‘muerte’, sigue concentrando a la mayoria de los usuarios brasileños: 30 millones. Sin embargo, You Tube ya tiene más visitas que Orkut.

Ahora el sitio de videos de la misma empresa llama más la atencion que Orkut. Mientras Orkut recibe cerca de 30 millones de visitas, YouTube ya  pasó este índice y tiene más de 31 millones, de acuerdo con datos de Nielsen Online. Con eso, Youtube ya es el 4º sitio más visitado de todo mi país (Portal Uol es el tercero, Messenger el segundo y Google va a la cabeza).

Esos números ya impactan directamente en las inversionas hechas por Google en Brasil. Aunque Eric Schmidt diga que Orkut es rentable, Google ya empieza a reconecer que se puede ganar más dinero con los videos de You Tube que con la red social.

Este video  hecho por Google muestra el potencial de Orkut para las marcas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Q5wIVEHzEE[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube añade botones para suscribirse desde Twitter, Facebook y otras redes

Los usuarios de YouTube tendrán más motivaciones para crear material audivisual. La compañía ha habilitado la función de insertar botones de suscripción desde Twitter, Facebook, y otras redes como Tumblr. Es decir, ahora los internautas podrán seguir un video haciendo un clic.

23-07-13

Google: asegúrate de estar usando correctamente tu cuenta de Google+

En la actualidad Google+ tiene más de 100 millones de usuarios activos (siempre que hagamos un conteo correcto). ¿Un conteo correcto? Sí.

10-03-12

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

COMENTARIOS