Noticias

YouTube ya tiene más visitas que Orkut en Brasil

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Los usuarios de internet brasileños ya son conocidos por su ‘adicción’ a las redes sociales. De acuerdo con Google, el 85% de  usuarios accede a redes sociales regularmente (la media mundial es de 70%).

Orkut, pese a que muchos ya han declarado su ‘muerte’, sigue concentrando a la mayoria de los usuarios brasileños: 30 millones. Sin embargo, You Tube ya tiene más visitas que Orkut.

Ahora el sitio de videos de la misma empresa llama más la atencion que Orkut. Mientras Orkut recibe cerca de 30 millones de visitas, YouTube ya  pasó este índice y tiene más de 31 millones, de acuerdo con datos de Nielsen Online. Con eso, Youtube ya es el 4º sitio más visitado de todo mi país (Portal Uol es el tercero, Messenger el segundo y Google va a la cabeza).

Esos números ya impactan directamente en las inversionas hechas por Google en Brasil. Aunque Eric Schmidt diga que Orkut es rentable, Google ya empieza a reconecer que se puede ganar más dinero con los videos de You Tube que con la red social.

Este video  hecho por Google muestra el potencial de Orkut para las marcas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Q5wIVEHzEE[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

La plataforma de videos de MixBit llega a Android

MixBit es una plataforma de videos que fue creada por los cofundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, primero para el iPhone, pero la compañía ya hizo posible una versión compatible con Android. Se tardaron poco más de dos meses en desarrollarla.

06-10-13

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

YouTube habría comprado el popular servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares.

19-05-14

COMENTARIOS